Carnilac

Impulsan la sostenibilidad con biogás generado en plantas procesadoras

La empresa cárnica JBS en Estados Unidos, anunció una nueva alianza con la firma GreenGasUSA, para producir gas natural renovable a partir de los desechos generados en varias de sus plantas procesadoras de carne de res y pollo.

El objetivo es implementar sistemas de recolección de aguas residuales en las instalaciones, para generar biogás que podrá ser utilizado como un reemplazo de los combustibles fósiles. 

Con estas acciones, JBS busca maximizar su capacidad de captación de metano, para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de la industria alimentaria.

La perspectiva es que esta colaboración, además de reducir la generación de dichas sustancias, también contribuya a mejorar la calidad del aire y el agua en las comunidades donde estará activa.

El proyecto dará inicio en la planta de Pilgrim’s Pride ubicada en Sumter, California, donde se espera concluir con las instalaciones a principios del siguiente año; seguirá con los sitios en Grand Island, Nebraska, y Hyrum, en Utah, que estarían listos al cierre de 2025. 

De acuerdo con sus estimaciones, una vez que llegue a los gasoductos existentes, la aportación pronosticada de gas natural podría ayudar a desplazar las emisiones GEI equivalentes a 26 millones de libras de carbón quemado.

Wesley Batista Filho, director ejecutivo de JBS en EE. UU., aseguró que en la compañía están comprometidos con la reducción en el impacto ambiental de la producción de alimentos, es por ello que hacen sinergia con entidades que les ayuden a mitigar su huella de carbono.

Fuente: Ganadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *