La francesa Inariz, especializada en bolsas de arroz listas para comer en 2 minutos, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato para su producto que emplea un packaging en formato vertical totalmente reciclable. Situada en Bretaña, la firma ha elegido una bolsa monomaterial, que es totalmente reciclable, manteniendo todas las propiedades técnicas y prácticas de la bolsa convencional vertical. La tecnología ha sido creada por su empresa hermana, la británica FEI Foods, el procesador más grande del mercado en bolsas de arroz y grano listos para consumir de Europa junto con J M Packaging, proveedor británico de packaging flexible y personalizado de la industria alimentaria.
Este pack aportará a las cadenas de supermercados y a los consumidores un producto que es seguro a nivel alimentario y reciclable, en el marco de la demanda de reciclabilidad que existe ahora mismo en el mercado. Lionel Thiefaine, Director General de Inariz, explica: “Calidad e innovación es nuestro foco principal y trabajando con nuestra empresa hermana Fei Foods, hemos conseguido liderar el camino del desarrollo de una bolsa totalmente reciclable. Es imperativo para nuestro negocio, ofrecer el producto más sostenible y el desarrollo de esta bolsa ha sido un objetivo estratégico durante varios años. Hemos realizado pruebas exhaustivas de este nuevo material que nos ha llevado, por sus buenos resultados, a su lanzamiento al mercado.” La compañía lleva 30 años desarrollando este tipo de packs y siempre ha buscado que fuera reciclable. En este caso concreto, el desarrollo de este envase ha requerido un trabajo de dos años y medio.
“En Inariz estamos muy satisfechos y orgullosos de haber sido los primeros en aportar al mercado esta solución. Es un excelente logro para nuestro negocio, y para todas las cadenas de supermercados con las que trabajamos, ya que ahora tienen la oferta más sostenible del mercado para poder ofrecer a sus consumidores.” Actualmente la compañía está en negociaciones con vistas a que el producto pueda llegar al mercado español.
Fuente: Alimarket