Este particular material se decidió utilizar en base a los alimentos que consumen animales para así aromatizar el producto final.
En Sudáfrica, una pareja tuvo la idea de fabricar ginebra utilizando un ingrediente poco convencional: estiércol de elefante. El objetivo de esta receta, contrario a lo que podría pensarse, es aromatizar la bebida para que adquiera un olor “agradable” según contaron a los medios.
Se trata de dos científicos, Les y Paula Ansley, quienes tuvieron la idea de crear el producto a partir de los desechos del animal. Según pudieron revelar, esta idea surge a partir de los alimentos que ingieren los paquidermos del territorio. Al ser variadas frutas y flores, cuya gran mayoría no resultan digeridas, optaron por experimentar con el material fecal para que adquiriera las propiedades de esta alimentación.
El proceso por el que pasa la bebida antes de ser consumida
La marca que crearon lleva el nombre de Indlovu Gin, que significa “elefante” en idioma zulú, nativo del lugar. El origen de esta creación surgió hace un año, luego de que ambos participaran de un safari y aprendieran sobre el proceso digestivo previamente mencionado.
De esta manera decidieron probar suerte y recibieron un primer cargamento de estiércol por parte del mismo parque en el que realizaron su travesía. Actualmente, se dedican a extraerlo en Sudáfrica con sus propios medios para así lograr fabricar la bebida etílica.
Los Ansley mencionaron que pueden elaborar entre 3 000 y 4 000 botellas con sólo cinco bolsas grandes del material. El proceso por el que pasan las heces antes de ser mezcladas con la bebida involucra el lavado y secamiento de las mismas. De esta manera, los restos revelan las flores, hojas y frutas ingeridas.
Estos ingredientes pasan a ser esterilizados y se meten en un armario con ventilación para así convertirse en un aditivo alimentario aromatizante. Al final, se realiza la mezcla con la bebida y se introduce en botellas decoradas con la forma de un elefante rojo y con la información de fecha y lugar donde se recolectó la materia fecal.
Fuente: Mitre