Ingredion construye una instalación integrada de almidón modificado en China diseñada para más del doble de su capacidad actual, ampliando significativamente las capacidades de producción adyacentes a su sitio de Shandong. La inversión es parte de una estrategia de la compañía para avanzar en el crecimiento en la región Asia-Pacífico (APAC). Las capacidades ampliadas proporcionarán servicios adicionales y beneficios de suministro para los clientes locales y regionales de la compañía, mientras optimizan aún más su red global de cadena de suministro para almidones especiales.
La inversión ampliará la cartera de ingredientes de la compañía para satisfacer la creciente demanda de los clientes y proporcionar a Ingredion un acceso más rápido a las materias primas. Se espera que se complete a principios de 2022.
“Vemos una fuerte demanda de ingredientes de etiqueta limpia y almidones especiales provenientes de nuestros clientes de alimentos establecidos y emergentes”, dice Valdirene Licht, vicepresidenta senior y presidente de Asia-Pacífico. “Los consumidores chinos buscan opciones de alimentos más saludables, más diversos, premium y convenientes. Esta inversión nos permite fortalecer aún más las asociaciones con nuestros clientes como un proveedor local bien posicionado”.
“Los conocimientos del mercado local de Ingredion, la experiencia en concepto de lanzamiento y los servicios técnicos y de ventas nos permitirán ofrecer la innovación preferida por los consumidores en nombre de nuestros clientes”, agrega.
La nueva instalación de Ingredion Shandong complementa la red de fabricación de la compañía en Shanghai y está ubicada estratégicamente al lado de los agricultores locales que proporcionan materias primas de alta calidad, como el maíz sin OGM.
“Esta instalación no solo nos brinda un acceso más rápido a las materias primas, sino que también nos permite implementar de manera efectiva nuestro programa de agricultura sostenible que beneficia a los agricultores locales. Podemos producir productos diversos y de alta calidad que nuestros clientes requieren para cumplir con las tendencias del mercado local”, agrega Jacques Guglielmi, vicepresidente y gerente general de la Gran China.
Fuente: Food Ingredients First