Inglés

Innovador biotecnológico presenta el primer huevo sin gallina del mundo

Utilizando ADN de levadura y proteína animal ahora es posible cultivar huevos libres de gallina en un laboratorio. Pero ¿a qué sabe una tortilla hecha con ellos?

The Every Co presentó Every Egg, el primer producto de huevo líquido del mundo creado a partir de proteínas derivadas de fermentación de precisión, en una cena exclusiva de varios platos en Eleven Madison Park el 8 de diciembre.

El huevo líquido sin gallina es el resultado de nueve años de desarrollo de productos financiados con más de 233 millones de dólares de inversores notables como la actriz estadounidense Anne Hathaway, Grupo Bimbo (el mayor fabricante de panadería del mundo) y el gigante de bebidas AB InBev.

En 2015, Arturo Elizondo se asoció con Dave Anchel para establecer la empresa de biotecnología con sede en Silicon Valley con el objetivo de desarrollar una plataforma escalable de fermentación de levadura para desacoplar las proteínas de los animales. Para ello, utiliza levadura para convertir el azúcar en proteínas “superfuncionales” similares a las que se encuentran en animales y productos animales, todo ello sin el animal.

“Durante nueve años, mi sueño ha sido construir un sistema alimentario del que la humanidad pueda estar orgullosa”, dijo Elizondo, director ejecutivo de The Every Co.

“Al desvincular el huevo de la gallina, Every Egg cambiará la forma en que pensamos acerca de uno de los alimentos más omnipresentes del planeta”.

El sueño de un chef

“Cuando conocí al Chef Humm, supe que había conocido a alguien con el mismo sueño y estoy encantado de unir fuerzas para hacer realidad nuestra visión compartida”.

Every Egg hizo su entrada en una colaboración de producto única en su tipo con el chef Daniel Humm. Un grupo de innovadores culinarios, chefs y creadores estuvieron entre los primeros en probarlo en una cena exclusiva en Eleven Madison Park, el restaurante de 3 estrellas Michelin del chef Humm en la ciudad de Nueva York.

El novedoso huevo fue el ingrediente central del menú de varios platos a base de plantas, que incluía una tortilla y una crema catalana, para mostrar su calidad.

Según la empresa de California, Every Egg replica la flexibilidad de los huevos tradicionales de gallina, sirviendo como un sustituto 1:1 en cualquier aplicación, desde el intrincado arte de la panadería hasta algo tan simple como una tortilla.

El producto es una mezcla de ovoalbúmina de origen animal e ingredientes de origen vegetal. El proceso consiste en extraer las secuencias de ADN responsables de las proteínas animales e insertarlas en la levadura. Éste se alimenta con azúcar, que se convierte en proteína. Luego, agrega ingredientes de origen vegetal para realzar el sabor y la textura.

Aunque está destinado a saber y funcionar como un huevo real, no tiene el mismo perfil nutricional, ya que contiene 8 g de proteína por porción (un huevo de gallina contiene entre 5 g y 8 g de proteína), además de cero colesterol o grasas saturadas. (375 gy, respectivamente, en 100 g de huevos de gallina cocidos). The Every Egg tampoco contiene aromas artificiales.

“Los huevos son un alimento básico universal en todas las cocinas y esta es la primera vez que elaboramos un menú de evento en torno a un producto alimenticio novedoso”, dijo el chef Humm.

“Cuando preparamos una tortilla con Every Egg, el sabor y la versatilidad eran prácticamente indistinguibles de los huevos de gallina. Estamos entusiasmados con el potencial de Every Egg para transformar el panorama alimentario”.

Every Egg está disponible para degustación de panaderos y operadores de servicios de alimentos y estará disponible en restaurantes en 2024.

Alterando el panorama alimentario

Reconocida como una de las 50 empresas tecnológicas más populares del mundo por Crunchbase, y entre las 50 próximas empresas en revolucionar el mundo, los demás ingredientes innovadores de Every ya están disponibles para los fabricantes de alimentos.

Estos incluyen Every EggWhite, un complemento hiperfuncional para huevos en productos horneados (como merengues y macarrones) y aplicaciones de carnes alternativas, lanzado en 2021, y Every Protein, que “permite un impulso limpio con una claridad óptica, solubilidad y claridad incomparables”. “sabor” casi invisible.

“Hemos trabajado incansablemente para crear un producto que cumpla con los estándares más altos de los mejores chefs del mundo”, dijo Lance Lively, gerente general de Every.

“Analizamos cada característica y funcionalidad de nuestro huevo y trabajamos para perfeccionarlo. Tuvimos el honor de presentar Every Egg al mundo de manera espectacular en Eleven Madison Park, donde el chef Humm y su equipo crearon un menú personalizado para mostrar la calidad y la versatilidad culinaria de Every Egg en cada plato.

“Cada plato fue una obra de arte consumada”.

Fuente: Food Navigator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *