Las instalaciones de la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec), en Barcelona, acogieron el pasado 21 de febrero la presentación de la nueva edición de Interpack. Tras seis años y una pausa a consecuencia de la pandemia, la mayor feria del mundo dedicada al sector de los envases y los embalajes y a la industria de procesamiento relacionada está lista para dar el pistoletazo de salida. Entre el 4 y el 10 de mayo de 2023, Düsseldorf se transformará de nuevo en una plataforma para los negocios y en el taller en que se escribirá el futuro del sector. Los stands de la feria Interpack están ya completamente reservados.
Con los 18 pabellones, las zonas de exposición temáticas, las nuevas exposiciones especiales y los foros, el sector mostrará en Düsseldorf su capacidad de innovación. Unos 2,700 expositores de todo el mundo presentarán las tecnologías más avanzadas y los envases y embalajes que serán tendencia a lo largo de toda la cadena de valor.
Interpack está completamente reservada, lo que confirma la ocupación de todo el recinto ferial. Las empresas interesadas pueden seguir inscribiéndose en una lista de espera para tener así aún la posibilidad de participar.
Según ha avanzado Thomas Dohse, jefe de proyectos de Interpack, la presente edición de la feria pivotará en torno a cuatro ejes: la economía circular, la gestión de recursos, las tecnologías digitales y la seguridad de los productos.
Por su parte, Michele Palma, presidente de Amec Envasgraph, cuya asociación reúne a la mayoría de las 85 empresas españolas expositoras de Interpack 2023, ha explicado: “Hay muchas ganas de feria y de reencontrarse con el sector después de 6 años sin Interpack”.
Grandes movimientos
Interpack demuestra cómo megatendencias como la conectividad, la seguridad y la sostenibilidad influyen en el futuro de la industria de los envases y los embalajes, que está en continuo desarrollo. “Las condiciones macro, como la escasez de materias primas y los problemas en las cadenas de suministro, constituyen grandes retos para la industria, que tiene al mismo tiempo la oportunidad de lograr grandes cosas en un contexto de demanda creciente, nuevas tecnologías y una cada vez mayor sensibilización sobre la necesidad de trabajar de modo sostenible”, afirma Thomas Dohse, jefe de proyectos de la Interpack. “Interpack es el lugar en el que los representantes del sector a nivel global dan forma al futuro”.
Planificación eficaz
Los integrantes del sector de la alimentación encontrarán en Interpack 2023 todo lo que buscan. Y lo mismo se puede afirmar de los visitantes procedentes de los sectores de las bebidas, los dulces y los productos de panificación y pastelería, de la industria farmacéutica y cosmética y del ramo de los productos no alimentarios y de los bienes industriales. Todo ello gracias al nuevo concepto de pabellones que se aplicará por primera vez el año que viene. También se concentrarán en pabellones independientes los demás temas destacados de la exposición: materiales y medios de embalaje y envasado, máquinas de etiquetado y marcado, producción de material de embalaje y envasado e impresión integrada de envases. E incluso los expositores de la feria satélite de proveedores componentes contarán con su propio pabellón. Así, los visitantes podrán orientarse perfectamente y planificar con eficacia su visita a la feria.
Fuente de inspiración
Interpack es todo un catalizador de conceptos innovadores y visionarios y, por eso, amplía continuamente su programa marco. En estos momentos se están preparando distintas exposiciones especiales y foros. Por ejemplo, los visitantes podrán obtener información sobre aspectos específicos a lo largo de jornadas temáticas. Interpack dará respuesta a los retos a los que se enfrenta actualmente el sector de los envases y los embalajes.
Interpack también está pendiente de la actualidad fuera de las fechas de la feria a través de su plataforma digital de comunicación Tightly Packed, en la que se informa continuamente sobre nuevos avances, prácticas recomendadas y tendencias.
Fuente: Interempresas