Tomar una buena cerveza y estar en forma muchas veces no va a la par. Cualquier médico dirá que es necesario reducir el consumo de cerveza para evitar que crezca la panza.
Pero unos alemanes, que de cerveza algo saben, han inventado una que hace crecer los músculos en lugar de la grasa en la barriga. Ahora sí, se puede tener placer y no estar mirando si el “salvavidas cervecero” crece.
La idea fue de Tristan Brümmer y Erik Dimter, dos alemanes amantes del gimnasio y que quieren tomar cerveza sin sentir culpa de que su físico no mantenga la forma.
Los dos alemanes están acostumbrados a tomar bebidas típicas para deportistas como batidos de proteínas, pero muchas veces su gusto es muy desagradable
Una idea ganadora
“No nos gustaba el sabor de los batidos y los bebíamos por los beneficios para la salud, así que pensamos que debería haber una manera de combinar el delicioso sabor de la cerveza con los beneficios para la salud de un batido de proteínas. Y así nació JoyBrau, una cerveza rica en proteínas que ideal para hacer crecer la masa corporal“.
Además de un concentrado proteínico de 21 g por botella, la cerveza incluye otras substancias como alanina y carnitina, ideadas para mejorar el rendimiento físico.
La bebida tiene muy buen gusto y ahora están trabajando en una versión basada en trigo para que el sabor todavía sea más “cervecero” que el actual.
“Cuando estás agotado por la noche quieres algo refrescante, algo chispeante, y aquí es cuando entra una cerveza con proteínas”, explica Tristan Bruemmer.
La opinión de los bebedores indica las características de esta cerveza particular: “Ligera, menos amarga que las cervezas clásicas alemanas y con un toque cítrico“.
Fuente: Clarin