El Aer1, una botella portátil que carbonata tu líquido favorito en cualquier momento y lugar con solo pulsar un botón podría convertirse en un cambio radical para los millones de personas que aman las burbujas, pero no quieren ni pagar el elevado costo ni el impacto medioambiental de las latas y botellas de un solo uso.
Fabricado por una startup de Brooklyn llamada Aerflo, el sistema Aer1 es un concepto sencillo: combina una botella reutilizable con un dispositivo para carbonatar. El sistema incluye 13 cápsulas reutilizables de CO2, cada una capaz de carbonatar el equivalente a cuatro botellas de 500 ml de agua. Estas cápsulas, del tamaño de un dedo, se insertan en un elegante dispositivo de carbonatación integrado en el tapón. Cuando se agota una cápsula, simplemente se reemplaza por una nueva del paquete incluido al comprarla.
Pero lo que realmente distingue al Aer1 es la sostenibilidad de su diseño y lo barato que resulta comparado con las bebidas comerciales tradicionales y las actuales soluciones para inyectar CO2 en la bebida. Las cápsulas usadas no se tiran a la basura. Se envían de vuelta a las instalaciones de Aerflo en Nueva Jersey en un paquete diseñado a medida, con una etiqueta de envío preimpresa. La compañía no va a poner en marcha el servicio fuera de Estados Unidos por ahora, pero, por lo que he visto, anticipo que—si todo funciona como dicen—en pocos meses la fiebre por esta máquina y sistema de reciclaje se extienda por todo el mundo, con plantas de procesado en múltiples países.
Fuente: El Confidencial