La cúrcuma tiene múltiples propiedades que permiten desinflamar el organismo y aliviar los síntomas de un grupo de enfermedades crónicas.
La cúrcuma es un condimento utilizado mayormente en comidas. Siendo ella una planta de aspecto parecido al jengibre. Hay que acotar que también se estudian sus propiedades medicinales.
Según una investigación de la Clínica Mayo, “la cúrcuma tiene compuestos antiinflamatorios naturales llamados curcuminoides, a los cuales se les ha atribuido efectos positivos sobre varias enfermedades”, sostuvo Anya Guy, dietista de la clínica.
Igualmente, se estudia sus efectos positivos en enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, la enfermedad inflamatoria del intestino y el cáncer.
Aunque en Internet, es conocida como el ibuprofeno natural, ciertamente la popularidad de esta planta, que crece en países como China, Sri Lanka, Filipinas y la India, hace que este alimento con un leve picor sea un producto exótico.
Por lo mismo, la cúrcuma es uno de los ingredientes del curry y que le da su color amarillo debido a la curcumina, que contiene compuestos fenólicos (antioxidantes).
Asimismo, un reciente estudio publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), compuesto por 206 pacientes, reveló que la curcumina tiene una eficacia comparable al omeprazol.
Fuente: Biobiochile