En una alimentación vegetariana o vegana es indispensable suplementarse con vitamina B12, ya que los alimentos vegetales no poseen este elemento. Es por esto que se deben consumir a través de tabletas o como polvo.
Investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, señalan que las algas poseen una capacidad para acumular B12. Por lo que podría convertirse en un alimento esencial para la población en general.
El equipo de investigadores llegó a esta conclusión luego de realizar muchos experimentos con diferentes tipos de algas, según informó futuro 360.
La profesora Alison Smith, directora del grupo de metabolismo vegetal de la Universidad de Cambridge, destaca los beneficios de las alimentaciones basadas en plantas. Sin embargo, apunta a la deficiencia de B12 de este tipo de alimentación.
Entre los efectos que tiene tener una baja B12 son debilidad muscular, náuseas, entumecimiento, pérdida de peso, fatiga, aumento del ritmo cardiaco. En los casos más graves puedes contraer anemia perniciosa, diabetes y enfermedades cardiacas.
De esta forma, las algas podrán ser una fuente natural para adquirir la B12, una opción más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Fuente: ADN radio