Más de 1,600 expositores de unos 60 países exponen en la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los artículos para picar (bocadillos y snacks).
Tendencias y nuevos productos proporcionan impulsos e ideas para productos y para su comercialización en todos los canales de distribución.
Paralelamante, se celebrará la feria para la industria auxiliar ProSweets Cologne.
Una vez al año, a finales de enero, los compradores y comercializadores del mundo entero son atraidos por la ISM en Colonia (Alemania), la mayor feria dedicada a los productos de confitería y los artículos para picar. Este 2018, la oferta es inmejorable en cuanto a variedad e internacionalidad, pues más de 1,600 expositores de 60 países presentarán la gran variedad del sector de la confitería y los snacks: desde cacao y chocolate hasta dulces variados, desde galletería fina hasta productos para picar, helados y masas sin elaborar.
Desde 2015, la ISM muestra además productos relacionados con los temas snacking, to-go (para ir consumiendo), desayunos, café y productos de consumo, respondiendo con ello a la creciente demanda tanto por parte de los diferentes canales de distribución como de los consumidores.
Paralelamente a ISM, que celebra en 2018 su edición número 48, se realizará también la ProSweets Cologne, Feria Internacional de Proveedores de la Industria de la Confitería y los Snacks. Ambos encuentros ofrecen conjuntamente informaciones y plataformas de compras para la industria y el comercio que se complementan de forma perfecta. Este paquete único, concentrado de datos y relaciones comerciales se celebra en el marco de un programa paralelo de carácter técnico que promueve nuevos impulsos e inspiraciones para los negocios del futuro.
ISM, en resumen
Más de 1,600 expositores: entre ellos, líderes nacionales e internacionales como, por ejemplo, ABK Confectionery, Barcel, Barry Callebaut, Baronie, Cémoi, Colombina, Fini Golosinas, Griesson – de Beukelaer, Guylian, Icam, Ion, Kalfany, Kambly, Katjes, Lambertz, Loacker, Manner, Millano, Natra, Niederegger, PEZ, Ragolds, Ricola, Riegelein, Roshen, Rübezahl, Seeberger, Seitenbacher, Sölen, The Lorenz Bahlsen Snackworld, Toms Confectionery, Trolli, United Confectioners, Vidal Golosinas, Wawel, Wawi y Zentis.
La calidad especial de ISM está basada también en las numerosas pequeñas y medianas empresas que exponen regularmente en el evento. Estas compañías aportan especialidades exquisitas, productos seleccionados, dulces típicos regionales, creaciones extraordinarias y nuevos sabores, ofreciendo de esta forma al comercio mayores posibilidades para componer la más atractiva oferta para sus clientes.
Junto a numerosas participaciones de los grandes países del mundo de la confitería, como por ejemplo Bélgica, Italia, Suiza y Turquía, presentarán también sus productos empresas de Armenia, Guatemala, Islandia y Nepal que complementan de forma perfecta la variada oferta.
Se ha ampliado con éxito la oferta que se presentó por primera vez en la ISM de 2015 de sabrosos snacks como, por ejemplo, barritas de frutas o verduras, snacks para el desayuno, jerky y snacks de carne, barritas de proteinas y alimentos crudos, etcétera. Ahora, en la “New Snacks Area” en el pabellón 5.2., expondrán este año 35 empresas de 16 países, ofreciendo un punto de partida concentrado dentro de la feria.
Por otra parte, se siguen ofreciendo en toda la feria otras ofertas de snacks como chips y demás artículos para picar, así como también sabrosas barritas y especialidades a base de nueces.
Además, el “Cologne Coffee Forum”, en el pabellón 5.2, vuelve a presentar a toda una serie de interesantes fabricantes de café y tostaderos que demuestran lo bien que combinan los artículos de confitería, la galletería fina y el café, el cacao o el té, proporcionando nuevos impulsos al comercio. Las ofertas de café, té y cacao se pueden descubrir también con otros expositores de la ISM. Con este foro, el tema del café tiene un nuevo lugar de atracción en la ISM.
Toda la oferta de los expositores de la ISM se puede encontrar rápida y fácilmente en el banco de datos de expositores, que está a su disposición en la correspondiente página web. En dicho sitio, por ejemplo, se pueden seleccionar los datos de los expositores por países, segmentos de productos o temas de tendencias, entre las que figuran, entre otras, productos biológicos, comercio justo, productos veganos, productos no alérgenos, halal y kosher.
La ISM Colonia incluye también, entre otros atractivos, la mayor oferta del mundo de marcas comerciales de dulces y snacks. Estas se pueden encontrar también a través del banco de expositores de la ISM.
Otros dos acontecimientos especiales esperan a ser descubiertos en 2018 por los visitantes.
En la “Newcomer Area” exponen de nuevo empresas que se quieren poner a prueba en la plataforma de marketing de ISM. Esta superficie especial estará de nuevo totalmente ocupada con 12 empresas.
Este año, la ISM ofrecerá además por primera vez una plataforma propia dedicada a las “start-ups“. 14 empresas que no tienen más de cinco años presentarán aquí sus productos y conceptos.
El programa de eventos de la ISM ofrecerá por su parte nuevos impulsos no sólo en la propia ISM sino también en la feria ProSweets Cologne que se celebra paralelamente. Esto incluye conferencias, workshops y exhibiciones especiales como el “New Product Showcase”.
El último día de feria, el miércoles 31 de enero, tampoco será la excepción:
Con el día dedicado a temas y tendencias, el “Trend- und Thementag”, la ISM presenta un programa especial dedicado por igual a los compradores y a la industria.
A continuación describimos el programa paralelo:
Pabellón 2.2: New Product Showcase, con novedades actuales de los expositores. Además, estarán presentes los cuatro productos más destacados de la feria hermanada “yummex” de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El Boulevard Ferial: Exhibición especial “New Snacks”, con productos de la “New Snacks Area”. “Kaffeestraße”, con productos de café, desde café sin elaborar hasta café tostado. “Halal-Infopoint”, con informaciones sobre clasificación y homologación de productos halal. “Expert-Stage”, con conferencias de diferentes interlocutores importantes para el sector a cargo de Innova Market Insights. El domingo, además, habrá una conferencia dedicada al tema de las vivencias de los clientes: ¿Cómo puede influir el diseño de establecimientos comerciales? Aquí dirigirá Martin Gaber, senior consultant y partner de JosDeVries The Retail Company. “Sweet Trends”, exhibición especial de Innova Market Insights dedicada a las tendencias más destacadas en los productos de confitería y los snacks.
Pabellón 5.2: Cologne Coffee Forum, con catas, workshops y conferencias. Además, albergará la “New Snacks Area” y la “Start-Up Area”.
Pabellón 11.1: “Newcomer Area” y “Sweet Future”, exposición especial de envases de estudiantes de la International School of Design de Colonia (KISD).
El último día de feria, el miércoles, 31 de enero de 2018, con el día temático y dedicado a tendencias, se celebra el “Trend- und Thementag”, especial para expositores y visitantes profesionales de ISM y ProSweets Cologne. Habrá conferencias en la “Expert Stage” así como visitas guiadas sobre la ProSweets Cologne.
Entrega de premios
El domingo 28 de enero, se entregará el “ISM Award” en el marco de una cena. Este premio reconoce logros extraordinarios en el sector de la confitería y de los productos para picar.
Mientras que el martes 30 serán elegidas las más destacadas innovaciones en el “New Product Showcase”.
Paralelamente a la ISM, la ProSweets Cologne, del 28 al 31 de enero, espera la participación de más de 300 empresas de los sectores de fabricación, envasado e ingredientes.
Fuente: ISM