El sector de los productos de confitería y los snacks quiere relanzarse: un 76 por ciento de la superficie de exposición está ya reservada.
El lema del sector de productos de confitería y snacks es el relanzamiento: Después del éxito obtenido en su aniversario con 1.774 expositores de 76 países y unos 37.000 visitantes de 146 países, la ISM que se celebrará del 31.01 al 03.02.2021 quiere continuar con estos magníficos resultados a pesar de las difíciles circunstancias que atravesamos. Ya se han conseguido a primeros de mayo los primeros resultados positivos con la promoción de inscripciones anticipadas. Ya ahora están inscritas 501 empresas (año anterior: 566) procedentes de 55 países. En cuanto a superficie de exposición, la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y snacks ha sufrido, sin embargo, un ligero decrecimiento. La ISM, con un 76 por ciento de la superficie de exposición contratada (año anterior: 86 por ciento), tiene unas magníficas perspectivas a pesar de las difíciles condiciones económicas originadas por la pandemia del coronavirus.
En comparación con el año anterior, las 120 inscripciones de empresas alemanas (año anterior: 130) y los 9.149 metros cuadrados de superficie de exposición contratada (año anterior: 9.187 metros cuadrados) no han sufrido casi modificación. En total, se han inscrito hasta ahora para participar en la ISM 2021 empresas de 55 países (año anterior: 60). Junto a Alemania, entre los 10 países con mayor superficie de exposición contratada para la ISM 2021 figuran: Italia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Países Bajos, Turquía, República Popular China y Grecia. También entre los stands colectivos nacionales figuran, junto a numerosos países europeos, una nutrida cifra de naciones no europeas como Brasil, Hong-Kong y Taiwán. Se incorporarán como nuevos participantes Letonia, Portugal y Tailandia.
Especialmente en los stands colectivos que han sufrido más las consecuencias del COVID-19 se han producido reducciones en las superficies, manteniéndose en todo caso una opción a un incremento ulterior. Por el contrario, Francia y Turquía han ampliado su superficie de exposición en un 3,3 y un 14 por ciento respectivamente.
También se han vuelto a inscribir para participar en la ISM 2021 numeros líderes del mercado. Entre ellos figuran, por ejemplo: Baronie (Bélgica), Canel’s (Mexiko), Chocolates Valor (España), Cloetta (Países Bajos), Colombina (Colombia), Fini Golosinas (España), ICAM (Italia), ION Cocoa and Chocolate Manufacturers (Grecia), Kambly (Suiza), Katjes (Alemania), Kras Food Industry (Croacia), Krüger (Alemania), Lambertz (Alemania), Loacker (Italia), Millano (Polonia), Natra Midco (España), Nestlé Italiana (Italia), Ragolds (Alemania), Riclan (Brasil), Ricola (Suiza), Riegelein (Alemania), Ritter (Alemania), Roshen (Ucrania), Rübezahl (Alemania), Sölen Cikolata (Turquía), Toms Confectionery (Dinamarca), Trolli (Alemania), Vidal Golosinas (España), Wawel (Polonia) y WAWI-Euro (Alemania).
Un dato que produce optimismo entre los organizadores de la feria es el hecho de que ya se han inscrito 23 nuevas empresas de 18 países. De Alemania se han inscrito Eurobrands Lebensmittel, Famobra, Goldbek Sweets y Husar Mandelmanufaktur.
“En las conversaciones con los expositores notamos, junto a numerosas inseguridades, también un determinado nivel de sensación de resurgimiento. ¿Quién hubiera esperado en estas circunstancias que, por ejemplo, se recibieran inscripciones de nuevos expositores de Australia o de Irán? Todo ello nos permite mirar con optimismo en dirección a la ISM 2021. Para nosotros es importante que conjuntamente con nuestros clientes podamos ofrecer para ellos una plataforma de mercado que haga posible al sector impulsar de nuevo sus negocios a nivel nacional e internacional. A esto hay que añadir el contacto personal y el intercambio profesional de ideas que resulta insustituible. Esto se llevará a cabo en un marco extraordinario de medidas preventivas ya que la seguridad y la salud de nuestros expositores y visitantes tiene una importancia vital para nosotros” ha declarado Sabine Schommer, directora de la ISM.
También el Dr. Carsten Bernoth, secretario general de la Asociación Federal de la Industria Alemana de Productos de Confitería (BDSI), destaca la importancia de la ISM como plataforma de negocios: “La 50 ISM 2020 ha sido la última feria internacional de productos de confitería antes de declararse la pandemia del COVID 19. La pequeña y mediana industria de productos de confitería sufre en el mundo entero las consecuencias de esta pandemia. Por ello, esperamos que la ISM 2021 sea la puerta de entrada a unos tiempos mejores y provoque un reforzamiento del comercio internacional de productos de confitería. ¿Quién podría conseguirlo mejor que la más importante exposición del mundo dedicada a estos productos?
Novedades en la ISM 2021
Como novedad conceptual, en la ISM 2021, bajo el título “Finest Creations – hand-crafted“, habrá por primera vez un espacio para el comercio especializado dedicado a las operaciones comerciales de pequeño volumen con sweets y snacks. Este espacio de exposición reunirá a empresas artesanales dirigidas a pastelerías, confiterías y tiendas de productos de confitería. En principio, se admitirán aquí como expositoras a empresas muy pequeñas procedentes mayormente de Alemania. Este nuevo espacio de exposición se situará en el pabellón 3.1.
Ofertas digitales adicionales
A fin de apoyar adicionalmente a los expositores en la presentación de sus productos y novedades, la ISM pone a su disposición una oferta digital adicional que apoya la comunicación con los visitantes. Ello incluye, por ejemplo, el banco digital de novedades o un buzón online para la prensa con cuya ayuda los expositores tendrán la posibilidad de presentar sus más actuales productos, tanto a los visitantes como a la prensa. Para conectarse con potenciales interlocutores comerciales, la ISM ofrece además la herramienta sectorial Matchmaking365 con la que los expositores podrán mantener contacto durante todo el año con empresas para atender sus relaciones comerciales o formular nuevas consultas. Por otra parte, esta herramienta hace posible el concertar entrevistas en la feria así como presentar productos. Como complemento a los certámenes con presencia física, está prevista por primera vez para la ISM 2021 la oferta de otros servicios digitales. Estos servicios harán posible entre otras cosas el establecimiento de contactos y el intercambio de informaciones online, creando con ello un valor añadido tanto para los expositores como para los visitantes. A través de los canales de medios sociales de la feria se pueden ofrecer además otras informaciones a los visitantes profesionales en facebook y linkedln.
ProSweets Cologne
En la ProSweets Cologne que se celebra paralelamente se registra una evolución positiva. Más de 100 expositores procedentes de todos los países que participan regularmente en la feria como, por ejemplo, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria o Italia así como también Hongkong, EEUU y Ghana se han inscrito, a pesar de los difíciles tiempos que estamos pasando debido a la pandemia, para participar en la feria, incluso incrementando la superficie de sus stands. Además, la feria ha recibido inscripciones de nuevos expositores procedentes de Alemania, Francia y Turquía. Ambos certámenes conjuntamente forman una constelación única en el mundo en la que se refleja la totalidad de la cadena de valor añadido del sector de productos de confitería y snacks.
En calidad de patrocinador, apoya a la ISM el Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM).
Koelnmesse – Global Competence in Food and FoodTec:
Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.
Más información: http://www.global-competence.net/food/