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ISM confirma en Colonia su excepcional posición internacional

Los productos de confitería y los mundialmente denominados “artículos para picar” (snacks), muy solicitados por el comercio.

La edición número 47 de la feria ISM ha cerrado sus puertas en Colonia (Alemania) con unos resultados realmente buenos.

Se han registrado de nuevo casi 38,000 visitantes profesionales procedentes de más de 140 países. Los expositores se mostraron muy satisfechos con la excelente calidad de los visitantes. Ejecutivos de todos los canales del comercio aprovecharon, como siempre, este año la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los conocidos como “artículos para picar” (snacks) para realizar negocios.

En la ISM 2017 expusieron 1,649 empresas de 68 países. “La ISM ha confirmado de nuevo en Colonia su excepcional posición internacional como plataforma mundial para el comercio con productos de confitería. Además, gracias a un ligero incremento de expositores, hemos podido seguir fortaleciendo nuestra posición”, informó al rexpecto en un boletín Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH, firma organizadora del evento.

“La ISM es el eje central de negocios para el comercio nacional e internacional”, comentó por su parte Bastian Fassin, presidente del Círculo de Trabajo de la Feria Internacional de Confitería (AISM). “La actividad exportadora tiene una gran importancia no sólo para la industria alemana. La totalidad del comercio de productos de confitería y artículos para picar tiene una orientación internacional”, agregó.

Un tema del que se habló mucho en la feria fue las consecuencias del Brexit y la posibilidad de limitaciones al comercio por parte de Estados Unidos. Los expositores de la 47 edición de ISM han apostado también este año por nuevos productos y novedosas ideas de comercialización. En lugar de una tendencia, aparecieron muchas tendencias individuales para los diferentes grupos objetivo. “Algo para cada gusto” es el lema de este sector flexible e innovador que, sobre todo, apuesta por una cosa: el placer para el paladar. Por ello, como confirman diferentes estudios, los productos con poco azúcar, los veganos o vegetarianos, los dulces, la galletería fina y los snacks tienen, sobre todo, que saber bien a los consumidores.

Los compradores se mostraron, en todo caso, siempre muy receptivos ante las nuevas propuestas. Dado que una gran parte de los visitantes profesionales pertenecía al grupo de personas con capacidad de decisión en sus respectivas empresas, se pudieron cerrar allí con éxito muchas negociaciones, y se espera también un buen volumen de negocios post-feriales.

En la expo estuvieron representadas grandes empresas comerciales de Alemania y del resto de Europa, así como compradores de América del Norte, Oriente Próximo y Sudamérica. El comercio especializado, tan importante para muchas empresas con productos especiales, tuvo también una gran presencia en Colonia.

Entre los visitantes, la participación extranjera se mantuvo prácticamente constante respecto a años anteriores, situándose en alrededor del 67%. Se registraron claros incrementos entre las empresas que han visitado la ISM procedentes de Japón, India, Pakistán y el Báltico. Debido a la fiesta china de Año Nuevo, la ISM recibió un número menor de visitantes de ese país. También se registraron menos visitantes procedentes de Gran Bretaña y Turquía.

Por cuarta vez se otorgó el premio ISM Award. El reconocimiento se dio a Gota Morinaga, Representative Director y Representative Chairman de Morinaga Co. Ltd., empresa de Japón.

Este premio de la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los artículos para picar, reconoce los servicios extraordinarios relacionados con el sector. Los ganadores de los últimos años han sido Herman Goelitz Rowland (Jelly Belly Candy Company, EUA), Felix Richterich (Ricola AG, Suiza) y James N. Walker, (Walkers Shortbread, Gran Bretaña).

Por otro lado, de nuevo el “New Product Showcase”, que se celebra desde 2010 como parte de ISM, recibió muchas visitas en su nuevo emplazamiento en el pabellón 2.2. Como las tres más importantes innovaciones de dicho certamen, elegidas por los visitantes de la ISM de este año, tenemos a:

  1. Pechkeks de Pechkeks GmbH.
  2. Bio Veggie Box de My ChipsBox GmbH.
  3. Pralibel Dômes de Pralibel NV.

Por otra parte, fue concedido por primera vez el “ISM Packaging Award” auspiciado por ProSweets Cologne. El premio fue para la bolsa marshmallow para barbacoas de Tri d’Aix GmbH.

Paralelamente a ISM, se celebró ProSweets Cologne, la feria internacional de proveedores para la industria de la confitería y los snacks, cuya importancia fue confirmada por 17,000 visitantes profesionales procedentes de más de 100 países, que reconocen a la plataforma como óptima para obtener información, realizar pedidos y establecer contactos para todo el sector.

En combinación con ProSweets Cologne, ISM cubre la totalidad de la cadena de creación de valor añadido en la fabricación de productos de confitería en una sola fecha y en un mismo lugar: “una constelación única en el mundo”, concluyeron los organizadores de la ISM (Koelnmesse) y, en calidad de patrocinador, el Círculo de Trabajo de la Feria Internacional de Confitería (AISM).

Fuente: ISM

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