Inglés

Italia aprueba un proyecto de ley para prohibir la carne de laboratorio

La principal organización agrícola italiana, Coldiretti, organizó un acto frente a la sede del gobierno en Roma para decir «no a los alimentos sintéticos»

El gobierno italiano aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe la producción y venta de alimentos de laboratorio y en particular de carne artificial.

Esa legislación «se basa en el principio de precaución», indicó el ministro de Salud, Orazio Schillaci, para quien «no existen pruebas científicas» excluyentes de «efectos nocivos relacionados con el consumo de alimentos sintéticos».

El proyecto prevé, entre otras sanciones, multas de 10,000 a 60,000 euros para quienes infrinjan sus disposiciones, que apuntan en particular a la carne producida en laboratorio a partir de células madre de origen animal.

La principal organización agrícola italiana, Coldiretti, organizó un acto frente a la sede del gobierno en Roma para decir «No a los alimentos sintéticos».

«Italia, líder europeo en materia de calidad y seguridad alimentarias, tiene el deber de estar a la vanguardia de las políticas alimentarias de defensa de los ciudadanos y las empresas», declaró el presidente de esa entidad, Ettore Prandini, citado en un comunicado.

El Parlamento debería adoptar ese proyecto de ley en un lapso de dos meses y podría modificarlo en los debates.

La iniciativa no responde a ningún pedido de autorización de venta de ese tipo de alimentos en países de la Unión Europea (UE) y se estima que ningún alimento sintético debería comercializarse antes de 2025 como mínimo.

¿Qué es la carne de laboratorio?

Se trata de una carne elaborada a base de células madre del tejido de los animales. Estas son cultivadas bajo condiciones específicas dentro del biorreactor, empleando para ello técnicas avanzadas de ingeniería de tejidos. De esta manera, se multiplican y desarrollan de igual manera a si estuvieran formando parte del tejido animal para generar carne real que podría asemejarse mucho a la que estamos acostumbrados a ingerir.

Fuente: El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *