Nestlé agregará su primer chocolate con leche vegano a sus productos en un intento de la compañía de alimentos más grande del mundo por expandirse más allá de las alternativas a la carne.
El gigante suizo de alimentos comenzará a ofrecer este año barras de KitKat de origen vegetal, llamadas KitKat V, según Alexander von Maillot, jefe del negocio de golosinas de Nestlé. El producto estará a la venta en línea y en tiendas seleccionadas en un pequeño grupo de mercados, como el Reino Unido, como prueba antes de un posible lanzamiento más amplio.
Nestlé agregará su primer chocolate con leche vegano a sus productos en un intento de la compañía de alimentos más grande del mundo por expandirse más allá de las alternativas a la carne.
El gigante suizo de alimentos comenzará a ofrecer este año barras de KitKat de origen vegetal, llamadas KitKat V, según Alexander von Maillot, jefe del negocio de golosinas de Nestlé. El producto estará a la venta en línea y en tiendas seleccionadas en un pequeño grupo de mercados, como el Reino Unido, como prueba antes de un posible lanzamiento más amplio.
El desarrollo de la barra, que utiliza una fórmula a base de arroz como sustituto de la leche, tardó aproximadamente dos años. El principal desafío al hacer alternativas al chocolate con leche es garantizar que se mezcle bien con el cacao y el azúcar para obtener una textura cremosa. Otros sustitutos, como fórmulas de soja o almendras, pueden resultar desagradables al paladar, dijo von Maillot.
Si bien hay bastantes pequeñas marcas que elaboran chocolate con leche vegano, la mayoría de las marcas populares aún no se han unido a la tendencia. Lindt & Spruengli, más conocida por sus conejitos de Pascua envueltos en papel dorado, ha comenzado a vender barras de chocolate a base de leche de avena bajo su marca Hello. Mars introdujo una versión vegana de sus barras Galaxy en el Reino Unido. Cadbury, de Mondelez International, también anunció planes para elaborar chocolate con leche vegano.
“La demanda de alimentos veganos está creciendo en todas partes”, explicó von Maillot en una entrevista telefónica. “KitKat fue una elección lógica, ya que es, por lejos, la marca global más grande”.
Las golosinas son una de las últimas categorías de Nestlé en unirse a la tendencia vegetal. Nestlé Purina introdujo el año pasado una línea mixta de alimentos para mascotas, que agregó insectos y proteínas vegetales de habas y mijo a la proteína de la carne.
Nestlé introdujo sustitutos de salchichas el año pasado y también elabora productos de café, helados sin lácteos y carne molida vegetal.
Fuente: El Financiero