KitKat y Heinz han querido explorar de lleno en la cultura del meme para crear lo que podría ser el producto más controvertido de la marca: La KitKat’Chup Bar. Un producto que han desvelado de manera simultánea ambas marcas a través de un post de Instagram para ‘anunciar’ su próxima barrita recubierta de chocolate rojo oscuro con sabor a ketchup.
Este nuevo sabor que nace en respuesta a la tendencia viral de internet, consistente en el hecho de untar kitkats con ketchup, podría acabar siendo capitalizada por esta colaboración inédita inspirada en la moda de TikTok en la que los usuarios maridan las barritas con el condimento. De hecho, el mes pasado, KitKat aprovecharía el ‘boom‘ de esa fusión para hacer una cata con sus empleados, quienes expresaron su indignación ante la combinación; mientras otros ‘alabaron’ ese sabor entre el dulzor y la acidez y la textura crujiente y las notas umami del ketchup.
Aunque la barra de chocolate con ketchup de KitKat y Heinz sólo se trate por ahora de un prototipo, la expectación en torno a su lanzamiento no para de crecer. ¿Podría acabar siendo ésta la gran combinación de snacks del futuro?
Fuente: Tapas Magazine