• Para conmemorar su centenario, Koelnmesse abre su nuevo lugar para eventos y congresos Confex con espacio para 6,200 invitados, directamente en la estación de tren Colonia Messe/Deutz ICE
• Lugar de última generación en el corazón de Europa con transporte perfecto
links eleva el listón para congresos, ferias y eventos corporativos
• Konrad Adenauer fundó Koelnmesse en 1924 para impulsar la economía de Occidente y como proyecto de paz europeo.
• Entre los 2,000 invitados que asistirán a las celebraciones del aniversario se encuentran el ministro presidente Henrik Wüst y muchas otras figuras públicas
Para conmemorar su centenario, Koelnmesse organiza una gran ceremonia de inauguración del centro de congresos y eventos más vanguardista de Europa: Confex. El nuevo edificio, tecnológica y medioambientalmente innovador, crea nuevas oportunidades para formatos de eventos innovadores en la región. Después de casi tres años de construcción, un elemento central del programa de inversión de mil millones de euros que la Koelnmesse 3.0 está lanzando según lo previsto.
Desde hace 100 años, Koelnmesse es un centro de ideas e innovaciones de todo el mundo. Confex garantizará esta posición especial para la próxima generación”, afirmó el Ministro Presidente de NRW, Hendrik Wüst, con motivo de la inauguración. “El ex alcalde de Colonia y fundador de la Koelnmesse, Konrad Adenauer, deseaba que la feria se convirtiera en un lugar de encuentro, un lugar que contribuyera al entendimiento entre las naciones, entre Alemania y los países europeos vecinos. Esto es un verdadero éxito”. Wüst destaca que la Koelnmesse es hoy un pilar importante para Renania del Norte-Westfalia como lugar de negocios y ofrece a empresas de todo el mundo una plataforma para establecer contactos y abrir nuevos mercados. No sólo genera valor añadido económico. para la región, sino que también fortalece de forma sostenible la capacidad innovadora y la reputación internacional de Renania del Norte-Westfalia. “Razón suficiente para felicitarle de todo corazón por este aniversario tan especial”, afirma Wüst.
La pieza central del edificio Confex, con un tamaño total de 20,500 metros cuadrados, el Confex Hall. Esta sala se puede dividir en tres secciones y tiene espacio para 4,300 personas. También hay dos niveles de conferencias con 22 salas, que se pueden utilizar para una amplia gama de formatos de eventos gracias a la variedad de tamaños que van desde 27 hasta 205 metros cuadrados. Las entradas circundantes al Confex Hall están unidas directamente al vestíbulo, que está bañado de luz y ofrece un amplio espacio para recepciones, descansos relajados, presentaciones y eventos paralelos. El vestíbulo conduce directamente a la terraza al aire libre de 5.600 metros cuadrados, el Confex Plaza. Como parte de uno de los
Como uno de los centros de exposiciones más grandes del mundo, Confex está conectado a espacios adicionales funcionalmente flexibles, lo que significa que se puede agregar capacidad adicional según sea necesario.
“Con la nueva apertura, Koelnmesse cierra un vacío que existe desde hace tiempo en nuestra infraestructura ferial. Como lugar especialmente atractivo para congresos y eventos híbridos para más de 6.000 invitados, Confex atraerá eventos y grupos objetivo completamente nuevos a Colonia. Por eso la ciudad y el estado, como accionistas, han apoyado la construcción de Confex, incluso en tiempos difíciles”, afirma Henriette Reker, alcaldesa de Colonia y presidenta del consejo de supervisión de Koelnmesse. El nuevo edificio de tres plantas fue diseñado por el estudio de arquitectura JSWD y se integra perfectamente en el conjunto de edificios existentes de Koelnmesse.
Junto con el nuevo pabellón 1, Confex forma el límite estructural entre el recinto ferial del centro de la ciudad y el Rheinpark, al oeste.
“La finalización del nuevo Confex, un lugar para ferias, congresos y eventos, crea una instalación que proporciona un apoyo decisivo a Koelnmesse en el posicionamiento de sus eventos en el futuro mundo ferial”, afirma Gerald Böse, director general de Koelnmesse GmbH. La salvaguardia sostenible del funcionamiento de las ferias y la celebración de nuevos eventos con nuevos grupos objetivo fuera del calendario ferial principal aportan enormes beneficios de ubicación para Colonia y la región. “El lugar representa flexibilidad, eficiencia y atractivo emocional y, por tanto, el futuro del sector ferial”, afirma Gerald Böse.
El nuevo recinto goza de éxito en el mercado desde el principio: Koelncongress, filial de Koelnmesse y comercializador de Confex, ya tiene reservas y solicitudes hasta finales de 2029. “Confex organizará sus primeros eventos en el verano de 2024. Muchos de los organizadores vendrán a Colonia por primera vez”, afirma Ralf Nüsser, director general del Koelncongress. A partir de otoño, también se celebrarán en Confex importantes eventos de varios días, incluido el Congreso Mundial UFI de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones en noviembre de 2024.
El nuevo edificio también está en línea con el compromiso de Koelnmesse de diseñar su ubicación y sus procesos de forma sostenible, respetuosa con los recursos y respetuosa con el clima. Confex ya recibió la precertificación Platinum del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) durante la fase de construcción. “La arquitectura no es sólo un escenario de encuentro y comunicación, sino que es en sí misma una expresión de desarrollos sociales y tecnológicos”, afirma Jürgen Steffens del estudio de arquitectura JSWD, responsable del diseño y la planificación general. Además de la cuestión central de la sostenibilidad, se puso en primer plano la interconexión digital de áreas funcionales.
Desde hace 100 años, Koelnmesse es un animado centro de innovación, comercio y cooperación internacional. El pistoletazo de salida para la creación de la feria lo dio Konrad Adenauer en 1924. Él sentó las bases de su historia de éxito reconocida internacionalmente. “Confex es un nuevo hito en este camino que une a empresas, personas y naciones desde hace diez décadas”, afirma Gerald, director general de Koelnmesse subraya Böse. “¡Bienvenidos a un mundo donde la innovación se une a la tradición!”
Bajo el lema “Ayer | Hoy | Mañana, Koelnmesse conecta”, las celebraciones del aniversario ofrecerán experiencias sensoriales del pasado, presente y futuro: bloques de espectáculos multimedia llevarán a los visitantes a un tour de force de dos horas desde los años 20 hasta el presente y hacia el futuro. Después del viaje en el tiempo, las delicias culinarias serán servidas por el famoso chef de televisión Johann Lafer y el equipo de catering del Koelncongress en numerosas estaciones de cocina en vivo.
Fuente: Koelnmesse