Kraft Heinz ha anunciado recientemente que ha completado la venta de su negocio de quesos a una filial del Grupo Lactalis por una contraprestación total de aproximadamente 3.300 millones de dólares, incluida una contraprestación en efectivo de aproximadamente 3.200 millones.
Esta venta incluye su queso natural, rallado, cultivado y especialidades de la marca en Estados Unidos, así como su negocio de queso rallado en Canadá y sus negocios de queso rallado, procesado y natural fuera de los Estados Unidos y Canadá.
La transacción incluye los derechos globales de propiedad intelectual de la empresa sobre varias marcas, incluyendo, entre otras, Cracker Barrel, Breakstone’s, Knudsen, Athenos, Polly-O y Hoffman’s, así como la marca Cheez Whiz en la mayoría de los países fuera de Estados Unidos y Canadá. Sin olvidar las licencias de las marcas Kraft y Velveeta que la empresa concederá a Groupe Lactalis para determinados productos de queso.
Kraft Heinz conservará sus negocios de KraftSingles, queso fundido Velveeta y queso fundido Cheez Whiz en Estados Unidos y Canadá, así como sus negocios de macarrones y queso Kraft, Velveeta y Cracker Barrel , salsas Kraft y queso crema, incluido el queso crema Philadelphia, en todo el mundo.
«Esta venta es un gran ejemplo de la ágil gestión de nuestra cartera y creemos que ayudará a Kraft Heinz a mejorar nuestro perfil de crecimiento general, nuestro enfoque estratégico y flexibilidad financiera”, declara el director general de Kraft Heinz, Miguel Patricio.
En septiembre de 2020, Kraft Heinz ya vendió parte de su negocio al grupo Lactalis por 3.200 millones de dólares, aunque hasta el momento había conservado algunas de sus marcas más conocidas como Philadelphia, Kraft o Velveeta. No obstante, mantendrá algunas de sus marcas más conocidas como Philadelphia, Kraft o Velveeta.
Fuente: Financial Food