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La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria incentiva al sector con exposición

Más de 400 empresarios participaron los días 28 y 29 de marzo en la feria Expocacia 2017 (que debe su nombre a las siglas de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA), que pretendió propiciar negocios entre propietarios, gerentes y ejecutivos de compañías alimentarias con proveedores de maquinaria, equipo, tecnología, servicios de todo tipo, materias primas, ingredientes e insumos.

La idea es que todos los interesados acudieran al Hotel Wyndham Herradura y conocieran la oferta de soluciones disponible.

Como parte del encuentro se analizaron temas importantes para el sector, tomando en cuenta la dinámica cambiante del consumidor, que exige mayor innovación en el empaque, en la presentación, en el sabor, en la formulación de los productos y en sus características nutricionales, así como valores agregados de calidad, precio y facilidades para que los alimentos sean adquiridos, aseguró Mario Montero, director ejecutivo de la agrupación.

Una serie de charlas permitió hacer un alto en el camino y explorar la economía del país centroamericano y los niveles de consumo proyectados para este año, así como la revolución tecnológica en la industria alimentaria, el mundo digital y su efectividad para las empresas, los nuevos modelos de conducta y cómo se pueden modificar las decisiones de compra en los hogares costarricenses.

“Las personas al parecer están cuidando más su salud y consumen productos libres de gluten, sin azúcar y menos grasa, por ese motivo es importante que la industria busque la innovación y pueda dar el salto. También, cómo pueden beneficiarse y cuál es el impacto de utilizar redes sociales para hacer marketing”, destacó.

Fuente: La República

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