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La carne mexicana llegará a más países con nueva estrategia

ASERCA Y Mexican Beef lanzan estrategia de promoción de la carne mexicana a nivel internacional.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA, de SAGARAPA) y Mexican Beef Exporters Association, realizaron la firma del convenio: “Campaña Internacional de Promoción de la Carne Mexicana de Bovino”, con la cual se busca posicionar a Mexican Beef/Carne Mexicana como el distintivo de marca-país para impulsar su consumo a nivel internacional, fortaleciendo así el mercado en aquellos países a los que ya se exporta y promoviendo misiones comerciales a los que aún no se ha llegado.

Con la presencia del MD. Manuel Pozo Cabrera, Coordinador de ASERCA; Fernando Cuevas Sainz de la Peña, Presidente de Mexican Beef; Rogelio Pérez, Director de Mexican Beef; Juan José Córdova y Enrique López, Presidente y Director (respectivamente) de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), se llevó a cabo la presentación y firma de dicho convenio para impulsar la venta de productos y subproductos cárnicos mexicanos en el extranjero.

La campaña estará encaminada a destacar los altos estándares de calidad que caracterizan a la carne mexicana y establecer una clara diferenciación del distintivo de Mexican Beef entre los compradores internacionales, para impulsar su preferencia sobre productos similares provenientes de otros países.

La campaña consistirá en la implementación de programas de comunicación digitales e impresos, la realización de misiones de prospección a Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong y Medio Oriente, entre otras regiones; la participación en ferias internacionales, así como diversas actividades de fortalecimiento entre productores de carne de bovino, clientes y prospectos de países como Rusia, Canadá y Corea del Sur.

“Cabe destacar que México es el séptimo productor de carne de res del mundo con 1.9 millones de toneladas, y que 2016 fue un año histórico para los productores-exportadores de carne de México, ya que por primera vez se envió al extranjero más carne de la que se importó, con 194 mil toneladas frente a 188 mil toneladas de carne y despojos de bovino importada”, aseguró el Mtro. Manuel Pozo Cabrera. Añadió que la carne y el ganado bovino ocupan el cuarto lugar en las exportaciones, después de la cerveza, aguacate y tomate.

Por su parte, Fernando Cuevas expuso que uno de los principales atributos de la carne mexicana de res es la sanidad e inocuidad de sus productos, ya que esto ha permitido que llegue a más de 15 países de todo el mundo, a lo que agregó debe seguirse trabajando para alcanzar a diversificar en mercados nuevos, por tal razón se arrancará este año la norma de clasificación de carne de bovino, la cual permitirá calificar la calidad de la carne mexicana por factores como la edad del animal, la cantidad de grasa entreverada (marmoleo) y el color de la carne, entre otros factores. Dicha clasificación facilitará la apertura de nuevos mercados en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, la Unión Europea, Egipto y Turquía, además de diversos mercados en Centro y Sudamérica e incluso África.

Durante la presentación, Juan José Córdova hizo hincapié en que la carne mexicana está a la altura de las mejores industrias del mundo, por lo que los consumidores pueden estar seguros no sólo de su calidad, sino también de la inocuidad e higiene con que se procesan.

Para mayor información, visite los sitios web: www.mexicanbeef.org y www.ameg.org.mx.

Fuente: Mexican Beef

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