Del Sol cuenta con un centro de producción en Brenham, Texas, donde medio centenar de trabajadores elabora una línea de 15 aderezos gourmet.
La Costeña, empresa dedicada a la elaboración de conservas y alimentos empacados, adquirió al productor estadounidense Del Sol Food, con lo que amplía su cartera de empresas y productos en Estados Unidos.
La Costeña, a través de su subsidiaria Sabormex, ahora controlará a la texana Del Sol y a su producto insignia, la marca de aderezos Briannas Fine Salad Dressings, que se distribuye en todo Estados Unidos además de varios países alrededor del mundo.
“Estamos honrados de dar la bienvenida a Del Sol Food a nuestra familia de empresas líderes”, dijo al respecto en un comunicado Vincente López, copresidente de Sabormex. “Esperamos continuar creciendo y desarrollando la marca Briannas en el futuro”.
Las compañías no ofrecieron detalles sobre el monto de la operación.
Del Sol fue fundada hace más de 35 años, y cuenta con un centro de producción en Brenham, Texas, donde una plantilla de medio centenar de trabajadores elabora la línea de 15 aderezos gourmet de Briannas.
Tras la compra, la empresa seguirá siendo operada desde la ciudad de Brenham. Jerry Brown, quien presidía Del Sol, colaborará en el proceso de transición como asesor.
Del Sol Food abona al portafolio de La Costeña en Estados Unidos a las empresas enlatadoras Faribault Foods y Arizona Canning Company, así como a la distribuidora Vilore Foods.
Con Briannas, La Costeña entrará al mercado de productos gourmet en Estados Unidos, cuyo portafolio incluye los frijoles SW Beans y Luck’s, las leguminosas y verduras enlatadas SunVista, y los néctares y jugos Kerns.
Fuente: Expansión