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La estrategia Checkoff se centra en el vínculo de los productos lácteos con la salud cerebral

Los primeros 1000 días de vida de un bebé (desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños) son un período crítico para el desarrollo cerebral.

Durante este tiempo, el cerebro de un bebé crece desde aproximadamente 10 000 células cerebrales en el primer mes de embarazo hasta la asombrosa cifra de 10 000 millones en el sexto mes.

La nutrición es un factor clave de este increíble desarrollo y los productos lácteos pueden tener un impacto significativo en el desarrollo cognitivo de un niño y en su éxito general en la vida, gracias a nutrientes como el yodo y la colina.

Las futuras mamás y los nuevos padres buscan orientación sobre cómo nutrir mejor a sus hijos y sentar las bases para una salud de por vida, en particular en lo que respecta al desarrollo cognitivo.

Para abordar esto, el programa Checkoff de productos lácteos está lanzando varias estrategias para destacar otro beneficio del consumo de productos lácteos. Las organizaciones de control Dairy Management Inc., National Dairy Council, Innovation Center for U.S. Dairy, U.S. Dairy Export Council, Newtrient, GENYOUth y la red estatal y regional de 16 equipos se unen a MilkPEP para aumentar colectivamente la conciencia y la comprensión de las contribuciones de los productos lácteos al período de los 1000 días.

“Identificamos un tema que es de gran preocupación e interés entre las audiencias de líderes de opinión y los consumidores y tiene una ciencia láctea muy sólida detrás de él”, dijo Heather Oldani, directora de comunicaciones y asuntos de marketing de DMI.

“Este es un esfuerzo colectivo que tiene diferentes vías para que las organizaciones individuales dentro de la comunidad láctea participen. Todos agregarán una gota al balde y esas gotas crearán un efecto océano para una mayor conciencia e impacto en el mercado”.

Las estrategias incluyen:

• Asociaciones con los medios: Good Housekeeping y USA Today publicarán cada uno dos artículos en septiembre, presentando a los lectores la importancia respaldada por la ciencia de los primeros 1000 días. Los artículos de seguimiento analizarán los nutrientes clave necesarios durante el embarazo que se encuentran en los productos lácteos. Esta campaña, que se extenderá hasta octubre, incluye anuncios impresos y promociones en las redes sociales a través de Good Housekeeping y los canales de USA Today.

• Estrategia de redes sociales: The checkoff y MilkPEP interactuarán con personas influyentes de las redes sociales para compartir contenido relevante con sus seguidores. Estas personas influyentes, incluidos padres jóvenes, hablarán sobre el papel de los lácteos en sus experiencias, publicarán recetas que incluyan lácteos y ofrecerán consejos para incorporar más leche, queso y yogur en las comidas familiares. Además, la embajadora de NDC Marina Chaparro, una dietista pediátrica, promoverá el papel de los lácteos en la salud cerebral a través de sus canales y el sitio bilingüe Nutrachicos, que incluye un curso gratuito sobre la alimentación de los niños pequeños. Ryann Kipping, una destacada nutricionista prenatal en Instagram y TikTok, también destacará la importancia de los lácteos durante los primeros 1000 días. Y MilkPEP trabajará con tres expertos acreditados para compartir el mensaje con los medios y los consumidores en agosto.

• Alianzas, colaboraciones y participación de especialistas en atención pediátrica en materia de salud y bienestar: NDC ha lanzado una iniciativa plurianual con la Academia Estadounidense de Pediatría para desarrollar un programa de educación nutricional para pediatras y estudiantes de pediatría. NDC también está colaborando con WIC para ayudar a educar sobre el papel de los productos lácteos como un componente clave de la salud materna y el bienestar de la primera infancia. NDC seguirá colaborando con las principales organizaciones de salud, como la Asociación Médica Nacional, y estará presente en la reunión anual de la AAP en octubre, en la que se espera la asistencia de 6000 pediatras. Además, a través de la colaboración de Checkoff con Mayo Clinic, el contenido sobre nutrición centrado en los productos lácteos se presenta en el sitio web de Mayo Clinic Press, así como en un centro dedicado a la crianza de los hijos, que incluye información específica para los primeros 1000 días.

• Contenido producido por Checkoff: Checkoff seguirá promocionando el contenido a través de sus canales Undeniably Dairy. Las historias en USDairy.com, como “Los alimentos lácteos para el desarrollo cerebral y la cognición del bebé” y “Los principales beneficios de los lácteos para el desarrollo cognitivo en la infancia”, se compartirán a través de Facebook, X e Instagram. También se publicarán videos en TikTok en un estilo de “entretenimiento educativo” para abordar preguntas sobre qué alimentos comer durante el embarazo y después del nacimiento.

Megan Maisano, directora de nutrición y asuntos regulatorios de NDC, dijo que confía en que esta estrategia colectiva resonará entre los profesionales de la salud y los consumidores dada su sólida base científica.

Señaló una declaración de la AAP que identifica 14 nutrientes esenciales para el desarrollo cerebral temprano, y los lácteos proporcionan siete de ellos.

“Al final del día, cada padre y proveedor de atención solo quiere que su hijo alcance su máximo potencial y lo haga mejor que la generación anterior”, dijo.

“Una buena nutrición durante el embarazo, la lactancia y la primera infancia juega un papel fundamental para permitir que un niño crezca, aprenda y prospere. Los lácteos son un grupo de alimentos asequibles y accesibles que aportan nutrientes realmente importantes, especialmente en esos primeros años”.

Fuente: Agrinews

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