El evento, que se llevó a cabo el miércoles 29 de agosto en el gran salón de eventos del Resorts World Casino de Nueva York, reunió a centenares de proveedores y compradores de productos alimenticios y diversos artículos para el hogar, donde según los organizadores se realizaron negociaciones cercanas a los $10 millones en seis horas que duró la feria comercial.
“Estamos en la celebración del octavo año de nuestra feria alimentaria sirviendo a toda esta área del noreste del país con buenas mercancías y buenos precios para que los pequeños supermercados y bodegas y en general todas las industrias relacionadas con la comida tengan la oportunidad de interactuar y hacer negocios”, dijo Rudy Fuertes, presidente de la asociación, quien ya termina este año su cargo al frente de la NSA.
Fuertes destacó que cuentan con la fortuna de tener en esta asociación de supermercados, que en su mayoría son hispanos, a líderes jóvenes como Anthony Peña, llenos de energía para seguir adelante con el trabajo de la NSA de apoyar a las tiendas de comestibles hispanas.
Peña le dijo a Abasto que más de 200 compañías participaron en la feria comercial, donde muchos de ellos presentaron nuevos productos en busca de ser comercializados en las tiendas. “Como ustedes saben, Nueva York es uno de los mercados más difíciles y un show como éste permite a las tiendas independientes realizar sus negocios y asegurarse de tener éxito en los vecindarios donde prestan servicio”, explicó Peña.
Entre las personalidades que visitaron la feria comercial, estuvo el cónsul de República Dominicana, Carlos Castillo, quien fue acompañado por Marius De León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana, reafirmando la profunda relación que tiene el país caribeño con la numerosa población de empresarios dominicanos del área de Nueva York que en su mayoría son propietarios o inversionistas de supermercados independientes.
Así mismo, la asambleísta por el Distrito 39 de Nueva York, Ari Espinal, una joven política nacida y criada en Corona, en NY, con padres dominicanos, se hizo presente en el show comercial de la NSA 2018. Espinal reiteró su respaldo a los supermercados independientes y a los negocios latinos.
“Este año la idea era traer al show nuevas compañías y abrir un mercado diferente. Tenemos que seguir creciendo y ampliando nuestros horizontes en este mercado creciente como lo es el mercado latino”, dijo José Geraldo, quien recientemente fue nombrado director ejecutivo de la NSA.
Agregó que para esta feria comercial trajeron compañías directamente de varios países latinoamericanos y crearon un pabellón internacional donde las empresas que buscan distribuidores tienen la oportunidad “de crear negocio con negocio, que antes no lo habíamos hecho, solamente nos enfocábamos en el detalle”, dijo Geraldo.
Fuente: Abasto