Durante el mes de septiembre, se estará llevando a cabo la décima edición de la Feria del Mole y el Mezcal en Torreón.
Será del primero al treinta de septiembre los comensales podrán celebrar el mes patrio disfrutando de los siete moles como son: El rojo tradicional, verde, el manchamanteles, almendrado, coloradito, casero y el mole negro; además de la gran variedad de mezcales como son el blanco de la casa, pechuga de pavo, de maguey, los curaditos; el de toronjil, jamaica, coco, tamarindo, entre otros, además de las cremas de mezcal de diferentes preparados en la región lagunera; asi lo dio a conocer Rogelio Astudillo Gómez, propietario del Restaurante El Sureño.
“Los invitamos para que acudan aquí al restaurante o para llevar; será con una nueva modalidad”; la pandemia cambió el formato tradicional con el que se llevaba a cabo esta Feria del Mole y el Mezcal. Explicó que anteriormente los comensales pasaban a degustar los diferentes moles que se encontraban en enormes cazuelas de barro y al final elegían el de su elección para poder disfrutar el platillo.
Sin embargo, hoy bajo las nuevas reglas imperantes con los protocolos de salud y bajo las reglas de la nueva normalidad, esto cambió, ahora la degustación será de manera individual de los moles directamente en su lugar y podrá realizar su elección.
La Feria del Mole y del Mezcal no tiene ningún costo, los horarios son de la una de la tarde a las once de la noche en horario corrido. Los fines de semana contarán con música sureña con la tradicional marimba, ya autorizada por la autoridad.
De igual manera Astudillo Gómez informó que se realizarán tres eventos, dos de manera virtual, donde los comensales podrán disfrutar en sus hogares de los tradicionales chiles en nogada, acompañado con unos vinos rosados del estado de Zacatecas y postres de una empresa chocolatera de la región lagunera, generando una experiencia de maridaje especial.
“La gente tiene mucho gusto por realizar este tipo de eventos, donde los comensales pasan por sus platillos botella de vino y el postre, que se llevará el 9 y el 24 de septiembre de forma virtual a las 20:30 horas”. También a la misma hora, pero el 17 de septiembre en conjunto con Casa Madero, de manera presencial en El Sureño, se probarán tres moles y un chile en nogada y cinco vinos a degustar, evento que será con cupo limitado.
Fuente: Milenio