Tras su cancelación en 2020, el certamen vuelve este año con un formato renovado gracias al patrocinio de Caja Rural de Extremadura.
La Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) celebrará del 26 al 28 de mayo en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz), su 31 edición.
Así pues, tras la cancelación en 2020, el certamen vuelve este año con un formato renovado gracias al patrocinio de Caja Rural de Extremadura, que muestra su apoyo a esta feria alimentaria y con ello al sector e industrias vinculadas al ámbito agroalimentario.
La muestra cuenta además con la colaboración de Alimentos de Extremadura y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, según ha informado Feval en una nota de prensa.
“Creo que hay que apostar por las ferias agroalimentarias de Extremadura. Si además le añadimos el turismo gastronómico, y el turismo rural, creo que es apostar por el mundo rural de Extremadura”, ha recalcado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.
Asimismo, y adaptándose a la nueva realidad, el evento será en formato virtual aunque se permitirá la asistencia de público a las distintas actividades que se celebren durante los tres días de feria.
“Tenemos la experiencia satisfactoria y la referencia de Agroexpo, cuyo formato digital fue todo un éxito. Replicar el modelo para FIAL ayudará a la promoción del sector y de su industria asociada, atendiendo a las demandas y las necesidades que trasladaba el Comité Organizador. Pese a la pandemia había que apoyar a los agentes implicados y a las empresas eludiendo una nuevo retraso o cancelación a consecuencia de la situación sanitaria”, ha comentado la directora general de Feval, Susana Cortés.
Fuente: Región Digital