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La industria azucarera francesa busca negocios en México

Como parte de los “Encuentros Franco-Mexicanos de la Industria Azucarera”, impulsados por Business France (de la Embajada de Francia) y Creative France en colaboración con Codetec (Asociación de los fabricantes franceses de equipos para la industria azucarera), una comitiva de ocho compañías francesas visitaron del 13 al 17 de febrero pasados las ciudades de México y Guadalajara, con el objetivo de sostener citas de negocio con ingenios azucareros mexicanos, entre otras firmas locales del segmento, para ofrecerles distintos tipos de soluciones (maquinaria, suministros, servicios, etc.) que aporten valor a sus actividades.

Las empresas galas que visitaron nuestro país fueron Albioma, Barriquand Technologies Thermiques, CMD Engranages Et Réducteurs, eRcane, Fives Cail Fletcher, Menart, Novasep Inc. y una representación de Codetec; de todas ellas, algunas ya cuentan con oficina en México y el trabajo de todas está respaldado por clientes de distintas partes del globo.

En entrevista con Alfa Editores Técnicos, Philippe Garcia, Consejero Comercial de la Embajada de Francia en México y Director para México, América Central y Caribe de Business France, destacó que “el objetivo es proponer a los ingenios mexicanos soluciones para mejorar su productividad, calidad, transporte, energía… dando a conocer la oferta más sobresaliente que hay en Francia para este sector”.

“Francia sigue apostando a México y desarrollando las relaciones comerciales que tenemos con el país, las cuales se han más que duplicado entre los años 2011 y 2016, mientras que en el periodo 2015-2016 crecieron más del 15%. Las inversiones siguen progresando y para nosotros México es un país que tiene una gran plataforma de producción y un mercado interno importante, pues más de 20 millones de sus ciudadanos tienen ingresos mensuales superiores a los 2,000 dólares, lo equivalente a un país europeo rico; los mexicanos consumen mucho, los fundamentos económicos del país son muy buenos y su economía tiene un crecimiento regular desde hace unos 20 años. México es muy estable y da mucha confianza a los inversionistas y exportadores, aparte de que hay una comunión cultural, afectiva e histórica muy fuerte entre Francia y México, por lo cual es cada vez más un destino prioritario para nosotros”, agregó.

Tras la visita previa de dicha comisión, celebrada en la capital del país y Veracruz en el 2016, desde entonces se ha gestado una nueva estrategia de los ingenios azucareros mexicanos para ser más competitivos a nivel mundial, “para producir más y mejor” en palabras de Philippe Garcia, por lo cual la recepción de las empresas galas por parte de las nacionales ha sido favorable y despertado gran interés entre los tomadores de decisiones de la industria.

Para conocer más detalles de las firmas y asociaciones francesas enfocadas en el negocio del azúcar, y otros del sector alimentario, favor de visitar el sitio web www.businessfrance.fr.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

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