Alrededor de un 80 por ciento de los visitantes han venido desde el extranjero – Más tiempo para conversaciones a alto nivel
Después de cuatro días de intensas conversaciones y presentaciones de nuevos productos, cierra sus puertas la ISM 2022 a la que han asistido, incluyendo las estimaciones sobre la cifra correspondiente al último día de feria, unos 15.000 visitantes de 96 países. “Estamos muy satisfechos de haber conseguido que el relanzamiento de la feria de referencia mundial dedicada a los productos de confitería y los artículos para picar haya resultado tan bien en una época como la actual. Ello se ha debido no en último término a la actitud de los expositores que han participado en esta 51ª edición. Naturalmente, no habíamos esperado una feria de los superlativos y batir nuevos récords, pero ya la celebración de la ISM 2022 ha evidenciado una vez más que en estos tiempos de pandemia se pueden celebrar certámenes con una focalización clara en los negocios que ofrezcan a sus sectores el escenario urgentemente necesario para el establecimiento y la expansión de los negocios internacionales. La feria de referencia mundial para productos de confitería y artículos para picar lanza con ello una clara señal al sector y también a todo el negocio ferial en cuanto a confianza y optimismo” ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse GmbH. “Precisamente ahora es importante ofrecer al sector una plataforma central de negocios para la presentación de sus productos y novedades a un amplio público profesional. El alto nivel de internacionalidad tanto por parte de los expositores como de los visitantes muestra una vez más la importancia de este certamen para el sector mundial de los productos de confitería y los artículos para picar” ha subrayado el Dr. Uwe Lebens, presidente adjunto del Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM).
La ISM de este año ha estado caracterizada por la alegría del reencuentro, los contactos cara a cara así como la posibilidad de probar gran cantidad de productos de confitería y artículos para picar. Los expositores han alabado sobre todo, junto al alto nivel cualitativo de los visitantes, la posibilidad de mantener amplias conversaciones de negocios con los interlocutores adecuados. Como ya ocurrió en los certámenes de otoño, el concepto de seguridad e higiene de la Koelnmesse ha confirmado su eficacia y facilitado un desarrollo sin problemas de la feria.
Por otra parte, el nivel de internacionalidad con un 78 por ciento de visitantes extranjeros ha contribuido al positivo ambiente que ha reinado en la feria. Este año, las mayores participaciones europeas han sido las de Países Bajos, Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Turquía. Se han registrado incrementos en las participaciones procedentes especialmente de Europa Oriental y Rusia. De fuera de Europa, han venido visitantes profesionales especialmente de Oriente Medio y Oriente Próximo así como también de EE.UU. y América Central y Sudamérica.
Según una encuesta realizada entre los expositores, además del nivel cualitativo de los visitantes se ha incrementado también la proporción de visitantes que participan de forma decisiva en las decisiones de compra. Una primera valoración de la encuesta realizada entre los visitantes, subraya que aproximadamente un 90 por ciento de los consultados participa en estas decisiones.
Este alto nivel de capacidad de decisión de los visitantes ha contribuido de forma importante a la satisfacción de un gran número de empresas expositoras. Este año, el comercio ha acudido con delegaciones más reducidas.
Novedades y tendencias
Las innovaciones y los nuevos desarrollos no sólo han conseguido satisfacer a los compradores sino que también han subrayado la vitalidad y la capacidad del sector. Este año, las empresas expositoras han apostado sobre todo por productos sanos, naturales y sostenibles. Tanto si se trata de productos basados en plantas, de productos con efectos adicionales saludables o con efectos energéticos, las novedades presentadas se adaptan en todo a las exigencias de los consumidores.
Nueva posibilidades digitales de las redes de contactos
A partir del tercer día de feria, con el concepto mixto y la nueva plataforma digital ISM & ProSweets @home, la ISM ha ofrecido a expositores, visitantes y representantes de los medios numerosas nuevas posibilidades de establecer contactos con clientes potenciales e interesantes empresas. Cada uno de los expositores presenciales ha estado paralelamente representado en un espacio de exposición en la plataforma digital.
Por otra parte, la ISM, como complemento a los contactos personales y al completo programa de eventos y congresos en la feria y más allá del certamen presencial, ha ofrecido nuevas posibilidades de contactos en redes y contenidos transmitidos digitalmente así como conferencias a cargo de expertos y presentaciones de productos. También se ofrece, previa petición, la segunda edición del Congreso del Futuro “#CONNECT2030 – The Future Summit for Sweets and Snacks – in transition“ en el que se proporcionan interesantes informaciones relacionadas con los temas de protección de recursos, reducción del CO2 así como sobre las consecuencias del cambio climático sobre la disponibilidad de materias primas.
De esta forma, la ISM & ProSweets Cologne digital no sólo amplía su alcance sino que además, hasta el 30 de abril de 2022, ofrece a todos los participantes en la feria la posibilidad de contactar a través de las redes, establecer nuevos contactos y recuperar contenidos presenciales no conseguidos. También la aplicación ISM, que ha estado funcionando paralelamente a la feria, integra nuevas funciones para el trabajo en redes que facilitan el intercambio digital durante y después de la feria.
La próxima ISM se celebrarádel 29.01.2023 al 01.02.2023.
Koelnmesse – Ferias sectoriales para la industria de la alimentación: La Feria de Colonia, Koelnmesse, es líder internacional en la celebración de certámenes dedicados a la alimentación. Eventos como la Anuga y la ISM son líderes mundiales que tienen fijada su celebración en Colonia. Con Anuga HORIZON se estrena en 2022 en Colonia un formato de evento adicional dedicado a la innovación en el sector de la alimentación. Además, la Koelnmesse presenta en mercados importantes a lo largo y ancho de todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, India, Japón, Colombia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos numerosas ferias alimenticias con diferentes enfoques y contenidos específicos para el sector. Con estas actividades globales, la Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos y ferias de referencia regionales a medida en diferentes mercados, garantizando un negocio sostenido a nivel internacional. En el campo de la tecnología alimentaria, la Koelnmesse está también óptimamente posicionada con sus feria de referencia mundial Anuga FoodTec y ProSweets Cologne así como con su red global que incluye otros certámenes feriales.
Más información: https://www.ism-cologne.com/fair/industry-trade-fairs/
Los próximos eventos:
ANUFOOD Brazil – International Trade Show Exclusively for the Food and Beverage Sector, São Paulo 12.04. – 14.04.2022
ANUFOOD China – The leading food & beverage exhibition for Southern China, Shenzhen 20.04. – 22.04.2022
THAIFEX – Anuga Asia – International Trade Exhibition for Food & Beverages, Food Technology and Food Service in Asia, Bangkok 24.05. – 28.05.2022
Fuente: ISM