Carnilac

La leche de pantera, la curiosa bebida “made in Huelva”

La bebida típica de los Legionarios se hace en la provincia de Huelva y tiene una larga historia detrás.

La elabora la destilería Martes Santo, en Higuera de la Sierra. “Tradicional bebida legionaria, suave y sorprendente. Cóctel elaborado con leche condensada y nuestra Ginebra Premium. Aconsejamos probarla con hielo picado y con un toque de canela”, explican desde esta señera empresa onubense.

Fundada en 1870, por Francisco Girón Pineda, un empresario de la Revolución Industrial de la comarca serrana, que invirtió la friolera de 500.000 pesetas de la época en una empresa que le reportaría la Medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Ya en aquellos momentos, se exportaban barricas de sus destilados a Latinoamérica, reducto colonial. Empresa familiar y artesana que exporta ya a más de 10 países entre los que destaca Dinamarca, Alemania, Portugal, Nueva Zelanda… Pero en casi un siglo y medio de trayectoria, hemos necesitado transformarnos y reinventarnos.

La tradicional destilación de aguardientes y licor de guinda ha ido dejando paso a diferentes licores de frutas con castañas, hierbas, naranjas… y nuevas cremas como la de chocolate, fresa y la “Leche de Pantera”, de entre las que destaca, una crema de ginebra que se toma aderezada con un toque de canela en polvo.

La diferenciación de Martes Santo ha sido su sello de calidad, que se ha visto ahora reforzado por el trabajo ecológico certificado, imprimiendo a sus destilados la garantía de que las materias primas que intervienen en la elaboración proceden de cultivos y de métodos de extracción llevados a cabo bajo la premisa ecológica. Martes Santo ha sido pionera en España en la elaboración de gin, vodka, whisky y ron ecológicos.

Fuente: Huelva Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *