Dos importantes iniciativas vitivinícolas y festivas potencian las 12 denominaciones de origen catalanas.
Barcelona celebra estos días la Mercè, la fiesta mayor de la capital catalana. Este acontecimiento coincide con la vendimia, por lo que siempre ha tenido una vinculación muy intensa con el mundo del vino pero este año va a ser mucho más especial gracias a la celebración de la Muestra de vinos y cavas de Cataluña y el evento Hoteles con denominación de origen.
Durante más de una semana, las denominaciones de origen de vino y cava catalanes, un sector que ocupa ya el tercer lugar con respecto a la industria agroalimentaria de Cataluña, han sido protagonistas de multitud de actividades, catas y degustaciones en algunos de los rincones más singulares de la ciudad.
Muestra de vinos y cavas
La primera apuesta es la Muestra de vinos y cavas de Cataluña en su 38 edición entre los días 21 y 24 de septiembre. La actividad más importante a nivel popular de las que programa durante el año el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) se hace coincidir de nuevo con la Fiesta de la Mercè.
La organización de la muestra valora positivamente poder volver a coincidir con la Fiesta Mayor de Barcelona. Según señaló Salvador Monte, director del INCAVI, “nos gusta mucho formar parte de la fiesta de la Merced y haber podido conservar la tradición de hacer coincidir la muestra de vinos y cavas de Cataluña con la fiesta de los barceloneses”.
Nueva ubicación
Entre sus novedades, destaca, además, la ubicación. En palabras de Monte, “hemos trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento al encontrar una ubicación que reuniera las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la muestra con éxito y las hemos encontrado en La Marina”.
Así, un espacio diáfano de 5,000 metros cuadrados, entre la torres Mapfre y el Hotel Arts, en el Moll de la Marina, en pleno Puerto Olímpico, ocurre la cita.
Fuente: Cerodosbe