Se aproxima el cierre de año y con él una serie de festividades repletas de aromas y calidez en familia; momento para compartir el sabor de los postres y panes que integran lo nutritivo y versatilidad de ingredientes como las pasitas, protagonistas de recetas como los budines, ensaladas, ponche y los tradicionales fruit cakes y panettones.
Y para celebrar la Navidad y Fin de Año, Pasitas de California, El Globo y La Balance han diseñado una línea especial de productos de temporada que estarán disponibles del 16 de noviembre al 31 de diciembre en todas sus sucursales.
Por su parte la panadería El Globo ofrecerá su ya famoso Fruit cake elaborado con frutas confitadas, nueces, ron y pasitas de california; ideal para compartir en familia, además de 2 variedades de Panettone: vainilla y chocolate en presentación familiar e individual.
Pastelería La balance contará con panettones individuales muy al estilo italiano elaborados con pasitas, cidra confitada, cáscara de naranja cristalizada, esencia de vainilla y cedro. También ofrecerá una deliciosa versión húmeda de fruitcake inspirada en el este de Europa.
El Panettone se caracteriza por ser un bizcocho suave y lleno de sabor, la clave de su preparación radica en el proceso de amasado y fermentación que resulta en una textura ligera y esponjosa. Este clásico de la navidad es originario de Milán, Italia y desde 1920 se identifica por su estructura alta, aroma frutal y perfumado.
Mientras que la preparación del Fruit cake precisa ser más compleja debido al proceso de macerado, tiempo de cocción, reposo y almacenamiento; para lograr la textura
característica del pastel previamente se deben marinar los frutos y especias en ron, posteriormente se prepara la masa, se integran uno a uno los ingredientes y se lleva a hornear. Fueron los romanos quienes prepararon por primera ocasión el suculento manjar al fermentar trigo y cebada para formar la masa y añadir fruta picada.
Las Pasitas de California son una alimento natural que se consume a nivel global, ya sea en panes, ensaladas o guisados; son una opción rápida, fácil y portátil para cubrir las necesidades de consumo de fruta, sus bondades son tantas que, a pesar de su pequeño tamaño, ayudan a mantener un estilo de vida saludable libre de grasa y colesterol.
En la repostería y panadería, así como en la industria de las bebidas, este elemento aporta color, sabor y textura; su dulzura natural permite que se añada poca, o a veces ninguna cantidad de azúcar adicional a las recetas. Para la panadería son ideales, ya que su capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad de los panes y evita que se desmoronen las galletas.
Las pasitas se cultivan en el Valle Central de San Joaquín en California, Estados Unidos. Tras la cosecha los frutos entran en un proceso de secado natural; al exponerlos al cálido sol de la región se obtiene la concentración de azúcares propios de la pulpa manteniendo una textura suave y deliciosa. Las pasas están disponibles durante todo el año y son muy económicas.
Acerca de California Raisins
El Consejo de Mercadotecnia de uvas pasa de California fue creado en 1998 para apoyar y promover el uso creciente de uvas pasa cultivadas en el estado y patrocinar la producción de cultivos, nutrición e investigación de mercado.
El Comité Administrativo de uvas pasas de California (Raisin Administrative Committee – RAC por sus siglas en inglés) es una oficina federal de mercadotecnia, creada en 1949 liderada por 49 productores, empacadores y representantes civiles. Es supervisado directamente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Su objetivo es proveer la información y herramientas necesarias para incrementar el consumo, aplicaciones y exportaciones de uvas pasa en los mercados estratégicos del mundo.
Para obtener más información sobre el Consejo de Mercadotecnia de uvas pasa de California y deliciosas recetas visite www.pasasnaturalmentedulces.com