Mucha gente come qulleso. Mucha gente bebe té. Sin embargo, no muchas personas han tenido la combinación juntas hasta hace poco.
Hay una tendencia alimentaria con el queso y el té, y la gente lo ama. Después de todo, hay muchos platos con queso incluido. El queso es tan versátil que puede estar en su hamburguesa, en su ensalada, en su pizza e incluso en su pastel. A alguien se le ocurrió la idea de ponerlo en una bebida; entonces, ¿es un alimento o una bebida? Se vende como bebida, pero se disfruta como ambos.
Té de queso
El sitio The Food Network le da al té de queso un pulgar hacia arriba. La red explica que el té de queso es una verdadera tendencia de alimentos que se ha vuelto muy popular en los mercados asiáticos en los últimos años, y recientemente ha llegado a los Estados Unidos y se está extendiendo a otros continentes.
La bebida “cursi” se originó en Taiwán y se vendió en las calles. Luego se hizo popular en otros lugares. Ahora está ganando popularidad en todo el mundo. Hasta el momento, está disponible en Boston, Nueva York y San Francisco, en EUA.
Jenny Zheng, dueña de Little Fluffy Head Cafe en Los Ángeles (California), dice que no se trata solo de queso y té. Ella explica que hay una base de té en la parte inferior que está coronada con crema de queso. Zheng hace un nuevo lote de té con queso en su establecimiento todos los días, y no se desecha ninguno al final del día porque a sus clientes les encanta. Pronto podrá comprar la bebida en su cafetería local.
Beberlo para creerlo
Cuando las personas escuchan por primera vez sobre el té con queso, pueden pensar que es queso cheddar derretido, provolone, queso feta o algún otro queso agregado al té Lipton. Sin embargo, ese no es el caso en absoluto. El té de queso es en realidad una taza de té que ha sido coronada con aproximadamente una pulgada de queso batido y que es similar al queso crema.
El artículo se parece a una bebida de café con espuma en la parte superior. Por lo tanto, una persona no sabría que era té con queso hasta que lo beba. La bebida moderna se puede comparar con un frappuccino que siempre está disponible en Starbucks. Se puede consumir frío o caliente, y tendrá un sabor igual de delicioso.
Jeannie Mai, presentadora asiática en el programa de entrevistas diurno “The Real”, introdujo el té de queso a sus coanfitriones. Estaba emocionada de compartir el producto desde que se originó en su país. A las damas les encantó después de que ella explicara lo que era.
La idea de beber té con queso hace que algunas personas se vayan. Eso es porque han estado acostumbrados a comer queso y beber té, pero no a tener los dos juntos. Es cierto que se necesitará una persona valiente para probarlo. Para los demás, se aplica a ellos el dicho “no lo golpeen hasta que lo prueben”. ¿Quiere usted probar el té con queso? ¿Cree que le gustaría?
Llega a Guadalajara seminario de análisis de tendencias de consumo
En los tiempos actuales, cuando la información está más disponible que nunca gracias a la tecnología y llega a las sociedades con velocidades inusitadas, y donde algo que por la mañana era noticia puede a llegar a ser por la tarde todo un fenómeno en los medios y redes sociales, medir el pulso y las preferencias del consumidor es vital para garantizar el éxito a corto y mediano plazo de las compañías de alimentos y bebidas.
Durante décadas, el conocimiento del consumidor ha sido un factor definitorio para el desarrollo de proyectos de inversión en cualquier sector, pero nunca lo ha sido tanto ni ha mostrado una especialización tan amplia como hoy en día para producir alimentos exitosos, pues ahora es posible conocer estudios sobre el gusto de una comunidad respecto a una bebida tradicional endulzada con estevia o sobre la aceptación de una nueva textura de una botana, por citar un par de ejemplos de cómo se comporta la demanda.
Entre tantos cambios de gusto y percepción, cada vez más impulsados por cuestiones desde éticas como la sustentabilidad y el veganismo hasta de practicidad como es el caso de la conveniencia, hay varios que se sostienen con el tiempo y se convierten en importantes nichos de mercado altamente valorados por la industria alimentaria y sus departamentos de investigación y desarrollo: nos referimos a las TENDENCIAS, traducidas como comportamientos por parte del consumidor soportados en nuevos intereses sólidos que influyen en sus decisiones de compra y difícilmente varían de un día a otro.
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Fuente: Blasting News (con edición de Alfa Editores Técnicos)