Los organizadores de Fruit Attraction, Ifema y Fepex, confían en que la edición de este año, que tendrá lugar de 5 al 7 de octubre, será un éxito ya que el sector “tiene ganas de feria presencial”, y a día de hoy “las sensaciones son buenas”.
Así lo ha transmitido a los medios el director del evento, Raúl Calleja, en un encuentro vía webmail, en el que ha avanzado que el positivo ritmo de solicitudes que existe actualmente, tanto de grandes como de pequeñas empresas, cuando faltan 180 días para la celebración de la feria.
Por su parte, el director de la federación hortofrutícola Fepex, José María Pozancos, ha recordado que esta será la primera feria del sector que se celebrará de forma presencial en Europa desde la crisis del coronavirus, y ha destacado que “creemos que las fechas coinciden con una coyuntura favorable porque habremos superado la crisis sanitaria y estaremos en pleno crecimiento”.
“Creemos que existe la necesidad de tener relaciones presenciales, ya que son importantes para los distintos eslabones que conforman la cadena de valor de los productos perecederos”, ha defendido Pozancos, quien ha destacado durante su intervención el buen comportamiento del sector durante el último año en el que han aumentado tanto la exportación (+7 % en 2020 respecto a 2019) como el consumo per cápita de frutas y hortalizas en el hogar (+14%).
Sobre el desarrollo de Fruit Attraction, Calleja ha recordado que Ifema reinició hace dos semanas su actividad presencial con todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, como el aumento de tornos en la entrada, los pasillos más amplios o la adjudicación de un código QR a cada expositor y visitante.
A este respecto, ambos organizadores han confiado en que la vacunación de la población tanto nacional como internacional sea muy alta en las fechas de celebración del evento, lo que unido a estos nuevos protocolos de seguridad e higiene adoptados en Ifema permitan retomar en octubre esta tradicional exposición.
Asimismo, Calleja ha destacado que la presencialidad de esta feria, con expositores en ocho pabellones de Ifema, la misma ocupación que en 2019, va a combinarse con la herramienta digital LiveConnect, que se puso en marcha el año pasado tras el inicio de la pandemia de la covid-19.
Fuente: Financial Food