La producción de carne en la UE está creciendo “más de lo previsto”, según el último informe de perspectivas a corto plazo publicado por la Comisión Europea. El informe afirma que este crecimiento se debe a un reducido número de terneros y a que los ganaderos están adelantando los sacrificios ante la escasez de forrajes y pastos. Ante esta situación, la producción de carne de vacuno en la UE incrementó un 1.6% en relación al 2017.
El informe también destacó que las importaciones de carne de vacuno de la UE fueron un 12% más altas en el primer semestre de 2018 que en el mismo período de 2017. Para 2018 en su conjunto, el informe predice un crecimiento del 6% en las importaciones de carne de res. El 80% de estas importaciones provendrá de Latinoamérica con Brasil y Argentina como principales proveedores mientras que las compras desde Uruguay han bajado.
Frente a esto, las ventas de carne de vacuno de la UE fuera del mercado comunitario bajaron un 11% en el primer semestre de 2018. Para el conjunto del año se espera que bajen un 8%, volviendo a los niveles de 2016 tras un 2017 de gran crecimiento.
Para conocer más sobre las innovaciones en la Industria y el mercado de productos cárnicos en México, Latinoamérica y el mundo, los invitamos a asistir a “TECNOCÁRNICOS 2018. Seminario de tecnología de productos cárnicos (Teórico-Práctico Sensorial)” el próximo 14 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza WTC de la ciudad de México.
Para obtener información detallada consulte la siguiente página:
www.alfapromoeventos.com
O escríbanos al correo: karla@alfapromoeventos.com
Fuente: Eurocarne Digital