Expertos y profesionales de toda la cadena de valor del sector del envase se reunirán en la feria MeetingPack 2022, que, organizada por Ainia y Aimplas, se celebrará los próximos días 20 y 21 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente serán dos de los ejes en torno a los que girará el encuentro.
El evento bienal MeetingPack, organizado conjuntamente por Aimplas y Ainia, celebrará los próximos días 20 y 21 de abril de 2022 su quinta edición. El encuentro, cuyo contenido se articula bajo el lema Soluciones en base barrera: Un reto para la economía circular, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia y abordará los diferentes retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector.
La última edición física, que tuvo lugar en 2019, bajo el título Tendencias en envases sostenibles: hacia el objetivo H2030, “supuso la consolidación como evento de referencia gracias a la asistencia de más de 350 profesionales nacionales e internacionales”, explican desde la organización. La quinta edición, que ahora se retoma, estaba prevista inicialmente para 2021, pero tuvo que aplazarse como consecuencia de la pandemia.
El mes de mayo y como antesala del evento presencial de 2022, se organizó el encuentro Meeting Pack Virtual, que ofreció a las empresas participantes una visión estratégica de las tendencias del envase de barrera, dando a conocer la perspectiva empresarial respecto a los retos y cambios que ocurrirán en el sector en los próximos años. Meeting Pack 2022 ofrecerá un enfoque extendido más técnico y mostrará soluciones y casos de éxito que las empresas están poniendo en el mercado, según explica la organización.
Envase barrera: retos y oportunidades ante la economía circular
La gran variedad de envases alimentarios que encontramos en el mercado son el resultado de la innovación llevada a cabo por las empresas para responder a las distintas necesidades de conservación de cada tipo de alimento, conjugando seguridad alimentaria y duración con las funcionalidades adaptadas a las exigencias del consumidor. A estos requisitos se une ahora un nuevo factor clave que cada vez está adquiriendo más importancia en el mercado: la sostenibilidad medioambiental.
“Como consecuencia, el contexto es cada vez más retador para la industria, que tiene que poner en el mercado envases que alarguen la vida útil del alimento, garanticen su seguridad para las personas, incorporen nuevas prestaciones para facilitar su consumo dentro y fuera del hogar, y tengan el menor impacto posible en el medioambiente”. Estas premisas conformarán lso ejes centrales de MeetingPack 2022.
Fuente: Techpress