Talavera Ferial ha anunciado la celebración de la tercera edición de la Feria del Olivar y los Frutos Secos ‘AOVE&Nuts Experience’, del 4 al 6 de abril de 2024.
Un encuentro que se vuelve a organizar en Talavera gracias a la experiencia positiva tanto de expositores como de los visitantes en las dos ediciones precedentes. Unas jornadas destinadas a los productores y comercializadores del sector de los frutos secos y el aceite y que facilitan su contacto, así como la creación de un “espacio de diálogo” en torno a estos productos que convertirán a Talavera en un referente a nivel nacional.
La industria que rodea al AOVE tiene un gran peso específico en Castilla-La Mancha y en otras regiones cercanas como es el caso de Extremadura, Madrid o Castilla y León; y también en la vecina Portugal.
Por otro lado, el cultivo de pistacho ha cobrado un especial interés en los últimos tiempos en Castilla-La Mancha, junto con la almendra, gracias a sus excelentes condiciones agroclimáticas. Estas alternativas ofrecen una rentabilidad atractiva para los agricultores y para la industria asociada que está impulsando proyectos de procesado y transformación cada vez mayores en la región manchega.
Fuente: interempresas