La Unión Europea ha autorizado la comercialización de proteína parcialmente hidrolizada de bagazo de cebada (Hordeum vulgare) y de arroz (Oryza sativa). Con ello, se permite su uso para la elaboración de alimentos destinados a la población en general, según recoge el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
Por otro lado, el DOUE publica también la autorización de la comercialización de biomasa de cultivos celulares de manzana. Se trata de un complemento alimenticio permitido para la población adulta en un contenido máximo de 0.15 mg/día.
Finalmente, el DOUE ha publicado un reglamento por el que se modifican las condiciones de uso del nuevo alimento ‘oleorresina rica en astaxantina del alga Haematococcus pluvialis‘ también para complementos alimenticios. Se trata de una corrección para aportar claridad y seguridad jurídica a los explotadores de empresas alimentarias y a las autoridades competentes de los Estados miembros, “garantizando así la comercialización de esos nuevos alimentos conformes con los anteriores requisitos de etiquetado”.
Fuente: interempresas