El tamaño y el clima único de California benefician a una industria láctea diversa y sólida, lo que significa un suministro abundante de leche de calidad para hacer queso y otros productos lácteos.
California es el principal productor de leche del país y ofrece una amplia gama de productos lácteos para satisfacer las necesidades de los consumidores, desde quesos básicos hasta mezclas especiales y personalizadas.
California tiene una de las industrias de queso más grandes y de más rápido crecimiento y es el productor número uno de otros alimentos básicos, como leche, mantequilla, helado y yogur.
El sello Real California Cheese es una marca de certificación que le asegura que está comprando queso natural hecho en California, exclusivamente con leche de California.
El sello Real California Milk certifica que la leche y los productos lácteos que llevan el sello se elaboran exclusivamente con leche de California.
California evoca un cierto estilo de vida que los consumidores aprecian. Según el Instituto de Investigación de Servicios de Alimentos, el 12.4 por ciento de todas las operaciones de servicios de alimentos tienen al menos un elemento del menú que menciona a California en su nombre.