El lunes 20 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición de La Vie en Rosé, el festival de vino rosado de de Wine Import Company, que augura un fin de semana fresco, fascinante y divertido combinando la elegancia de la moda y el vino rosado en el Instituto Burgo, ubicado en el corazón de Polanco.
La Rueda de prensa estuvo encabezada por los organizadores de La Vie en Rosé Alicia Hambleton, socia directora de Wine Import Company; Vincent Vallet, Socio Director de Wine Import Company, y Olivier Bert, director de sabor y carácter.
Impulsando el desarrollo de la cultura del Vino en México, La Vie en Rosé es el único festival de vinos rosados en el país que brinda un espacio a importadores y distribuidores para que expongan y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos Rosados de México y del mundo.
“Hay que darle la oportunidad al vino rosado, posee una expresión totalmente diferente que se distingue por su frescura, un resultado totalmente único que gracias a su versatilidad es el maridaje perfecto para diversidad de platillos como quesos, atún, salmón, ensaladas o pastas”, comentó Alicia Hambleton, Doctora en Food Science por la Université de Bourgogne. “Es un vino de verano que invita al descanso”, agregó.
El vino rosado es un vino tinto con poca maceración, suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza, características que van a ser decisivas en la elección de un maridaje adecuado. Hace aproximadamente medio siglo nadie llamaba rosados a los vinos que estaban entre los blancos y los tintos, aunque existía el clarete que dependiendo de su procedencia variaba su intensidad de color.
Este vino es originario de la región francesa más famosa de vinos rosados: Provence. Esta región queda al sur de Francia influenciado por el Mar Mediterráneo. Son las uvas Grenache (conocida también como Garnacha en España) y la Syrah las que más se producen y usan para elaborar este refrescante y sabroso vino. La mayoría de los rosados provienen de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas y están a medias entre una vinificación típica en blanco y una típica en tinto.
Normalmente son vinos cuya complejidad es menor que en el caso de los tintos. En ellos se busca el predominio de los aromas frutales y el frescor en boca. Pero las cosas están cambiando, cada vez hay más rosados dotados de una calidad extraordinaria con gran cantidad de matices olfativos y gustativos. Las tonalidades del vino rosado son muchas y sutiles, dependen mucho de la variedad de la uva, el tiempo de maceración y los gustos personales del enólogo. Van desde el sonrosado (blush, de creación californiana) hasta un color guinda brillante, pasando por diversos tonos de salmón y rosados.
La Vie en Rosé, es el festival que reúne a todos los amantes del vino rosado y que ha tenido mucho éxito entre los “Wine Lover´s”, sin embargo, México no contaba con un evento similar, por lo cual, en 2018 se realizó su primera edición. Gracias al éxito de este delicioso y afrutado festival los organizadores decidieron volver a realizarlo con la creciente participación y entusiasmo de expositores y amantes del vino.
Participantes
Entre los expositores de este año podremos contar con la presencia de destacados nombres como: Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, DocItalia, Energuía, Gencor, Kaleidos, Mundo Enológico, Quechihua, Romantik Wines, Vinos de Eslovenia, Vita de Vie, Vinyaco, Sabor y Carácter y Wine Import company.
La Vie en Rosé de la CDMX, se llevará a cabo en la terraza del Instituto BURGO ubicada en la calle de Edgar Allan Poe 85, Colonia Polanco, 11560, el Sábado 25 de Mayo 2019 de 12h-21h y Domingo 26 de Mayo 2019 de 12h-18h, donde se reunirán los mejores importadores y distribuidores de vino Rosado en México; se contará también con un DJ en vivo, degustaciones y un ambiente único y divertido. Los asistentes podrán disfrutar del precio en taquilla de $350 que incluye una copa de cristal.
Fuente: Wine Import Company / Alfa Editores Técnicos