Lactalis Nestlé ha celebrado el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España en su filial industrial y logística de Marchamalo (Guadalajara). El acto ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que ha destacado: “Mis primeras palabras son de agradecimiento a Lactalis Nestlé por su compromiso y responsabilidad en la pandemia, cuando hiciste que nuestros productos no faltaran en los lineales de los supermercados. Son un ejemplo para otras empresas del sector lácteo, una industria que tiene que ser competidora, innovadora y sostenible. Le agradezco a Lactalis Nestlé la confianza en haber querido construir una historia de innovación, de nutrición y de placer en nuestro país”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también presente en la celebración, ha añadido: “Estos 50 años han sido determinantes para España, los más importantes de nuestra historia. Lactalis Nestlé y esta planta han estado aquí no solo aguantando, sino también creciendo. Esta región es un exponente muy claro de lo que ha crecido nuestro país, que ha atraído a numerosas empresas. Concretamente, en Castilla-La Mancha nos hemos convertido en la primera región en atraer a empresas extranjeras. Y tenemos muchas razones para decir que el sector agroalimentario presume hoy de un nivel de competitividad realmente extraordinario. Los productos Lactalis Nestlé son parte de la calidad de este país. Marca España de un país que sabe hacer las cosas realmente bien”.
“Lactalis Nestlé alcanza esta fecha tan significativa consolidada como la tercera mayor compañía de yogures y postres tanto en España como en Europa. Solo en 2021 se vendieron más de 800 millones de yogures y postres de las diferentes marcas del grupo en nuestro país”, explica la empresa.
La compañía cuenta actualmente con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. La filial industrial y logística con la que cuenta en Marchamalo es la de mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa. En esta planta y centro logístico trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de más de 14 millones de euros de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental.
Lluís Farré, consejero delegado de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, ha señalado: “A lo largo de estos 50 años, los yogures y postres de la marca Nestlé se han convertido en productos icónicos y muy apreciados en nuestro país. Seguimos apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, como muestra la nueva línea de yogures en envases de vidrio que elaboramos en Guadalajara, una apuesta clara y decidida por las alternativas sostenibles”.
Fuente: Aral