Hasta ahora, la leche de avena o de almendras eran las bebidas vegetales que reinaban. El arroz, la soja y la de avellanas también son muy consumidas, pero en ocasiones están enriquecidas con otros nutrientes para hacerlas más saludables. Por suerte, desde Suecia han creado la primera leche de papa.
Ya no verás a tus papas como un tubérculo para hacer platos al horno, fritos o cocidos. Este alimento aporta numerosos beneficios en la salud, y los veganos lo saben. Dug es la marca que ha conseguido hacer la leche de papas capaz de hacer espuma (como los lácteos reales) y mucho más sostenible que otras leches vegetales. Ha sido creada por Veg of Lund, una empresa innovadora de alimentos. En lugar de usar soya, avena o almendras, Dug usa papas. Así que la marca abandona todos los ingredientes convencionales de la leche vegetal por la poderosa papilla.
La primera leche de papa del mundo
Según la marca, es la primera alternativa de bebida vegetal y alternativa vegana con base de papa. Utiliza una base de papas y le añaden la fórmula “secreta” contiene proteína de chícharo, maltodextrina, fibra de achicoria, aceite de colza y aromas naturales. Dug también está fortificada con vitaminas que incluyen D, B12 y ácido fólico.
Por el momento, Dug ofrece tres sabores: Original, Barista, Sin azúcar. Toda la gama está libre de lactosa, soya, gluten y frutos secos, por lo que es una buena opción frente a otros tipos de leches veganas del mercado. Funciona igual que la leche animal y se puede utilizar para cocinar, hornear e incluso crear la espuma perfecta para cafés con leche.
Dug se puso a la venta por primera vez en el mercado sueco en mayo de este año y se espera que llegue pronto al resto de países mediante Amazon y tiendas veganas especializadas. En los últimos meses, la papa ha tenido un pequeño cambio de imagen frente a las productoras de alimentos. Hay otras marcas que han aprovechado la cosecha de este tubérculo para usarlo en proteínas vegetales o falsas carnes veganas.
Mayor sostenibilidad
En pleno debate sobre la concienciación del medio ambiente y la sostenibilidad, las empresas veganas intentan convencer de que sus productos mejoran a cualquiera con base animal. Dug cree que realmente su cuidado por el medio ambiente es lo que destaca de la leche de patata.
La leche de patata cuenta con una huella de carbono muy baja, estimada en alrededor de 0.27 a 0.31 kg de CO2e / kg. También consume mucha menos tierra, requiriendo la mitad de la cantidad que necesita la avena agrícola. En términos de uso de agua, esta nueva leche usa 56 veces menos agua que la bebida de almendras.
“Nuestra elección de utilizar papas como base significa que tenemos una bebida súper sostenible. Las papas no necesitan mucho para crecer, lo que las convierte en un cultivo súper sostenible en comparación con otros como la soya, las almendras o la avena. Por no hablar de los productos lácteos«, comentaban desde la propia marca.
Fuente: Lifestyle