Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje (18 de marzo), Aldi lanzó la primera botella de vino plana de PET reciclado de marca propia en el Reino Unido. Los vinos Chapter & Verse Shiraz y Chapter & Verse Chardonnay (75 cl) se podrán comprar a partir de ahora en botellas de PET ligeras y totalmente reciclables en tiendas de todo el país.
Fabricadas con PET 100% reciclado, las nuevas botellas planas pesan sólo 63 g, lo que las hace casi siete veces más ligeras y resistentes que una botella de vidrio estándar, además de ser totalmente inastillables. Ideales para picnics y barbacoas.
Con la eliminación de 42 toneladas de botellas sólo en este lanzamiento, las botellas de nueva generación no sólo aligeran las pesadas cestas de la compra, sino que también ofrecen unas impresionantes credenciales ecológicas a los compradores concienciados con el medio ambiente.
Su diseño compacto permite cargar un 30% más de botellas en los palés y transportarlas a los supermercados; además, la conversión a estas innovadoras botellas, en comparación con las de vidrio redondo estándar, elimina un 30% de camiones de la carretera.
Además, el ingenioso envase permite a los consumidores apilar y organizar sin esfuerzo las botellas en sus casas, optimizando el espacio de almacenamiento sin comprometer el volumen de una botella de vino tradicional.
Julie Ashfield, Directora General de Compras de Aldi Reino Unido, afirma: “Sabemos que los compradores buscan productos más ecológicos y sostenibles, y nuestro objetivo es seguir ofreciéndoles esta tendencia, a la vez que ofrecemos una excelente relación calidad-precio y una mayor funcionalidad. Nos complace dar el siguiente paso en la ampliación de nuestra gama de productos reciclables y ecológicos”.
Aldi ha colaborado con Packamama en esta iniciativa, la primera de un supermercado. La empresa, con sede en Londres, tiene como misión luchar contra el calentamiento global proporcionando envases innovadores y respetuosos con el clima para la industria de las bebidas.
Santiago Navarro, director general y fundador de Packamama: “Nos sentimos honrados de colaborar con Aldi, un auténtico pionero en el sector de la alimentación, ya que ambos somos líderes en el envasado sostenible de vino. Esta colaboración pone a disposición de los clientes el apreciado Chapter & Verse en nuestras innovadoras botellas eco-planas, ofreciendo la combinación perfecta de calidad, valor y sostenibilidad”.
Fuente: Interempresas