Las bebidas en envases de vidrio siguen ganando espacio en la hostelería y para seis de cada diez consumidores los líquidos en estos recipientes saben mejor, según el estudio ‘Preferencias del consumidor horeca’ elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).
De acuerdo con el estudio, cuyos resultados ha facilitado la embotelladora, ocho de cada diez consumidores opinan que el envase es más atractivo desde el punto de vista estético y el 72% apunta que la imagen del establecimiento mejora al ofrecer las bebidas en botella de vidrio.
Otra de las oportunidades de estos envases está en el vector de la sostenibilidad; y es que, según el mismo análisis, el 56% de los encuestados cree que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente por su circularidad.
Refrenda esta tendencia otros estudios, por ejemplo, de la consultora Kantar, que cifra en un 3.9% el alza de las consumiciones en vidrio en su análisis de consumo del hogar con fecha junio de 2024.
Según los datos de la embotelladora de Coca-Cola, cada envase de vidrio tiene unas 25 vidas, una realidad que conquista a un consumidor cada vez más concienciado con la necesidad de cuidar el planeta.
Kantar dibuja para 2050 un escenario en el que la mitad de la población española estén comprometida con el medioambiente, por encima de la media global.
Con el fin de impulsar y acompañar esta tendencia, CCEP arrancó la iniciativa ‘Destapa el cambio’, que se centra en la promoción en los clientes de horeca de la compañía de los beneficios de este envase a través de una labor didáctica.
Según el director comercial de Área de Centro de CCEP, Miguel Mula, “uno de cada tres españoles busca productos y envases sostenibles y la hostelería no puede estar ajena a esta tendencia”. De ahí la respuesta de los locales de restauración: desde la puesta en marcha de “Destapa el cambio” 17,600 clientes que optaban por otros formatos se han pasado al vidrio.
En total, 190,000 de los establecimientos en España ya sirven sus bebidas en envases de vidrio.
Fuente: Interempresas