Todos reconocemos el empaque de Hershey’s a lo lejos, pero este año la marca decidió transformarlo por completo para que seis mujeres mexicanas plasmaran su arte en él. Esta es la primera vez en México que la marca cede su empaque para transformar la envoltura y dar espacio a los artistas locales. Sobre todo para las mujeres que siguen derrumbando límites para hacerse de un lugar en el mundo del arte, sobre todo para las muralistas, ilustradoras y escritoras, ámbitos que han sido predominantemente masculinos.
Las artistas que pusieron su creatividad en Hershey’s son: Bili Bala (Muralista), Dayra Fyah (Rapera), Diana Caballero (Fotógrafa), Fer Latani (Escritora), Lia Garcia (Poeta) y Maga Rey (Ilustradora). Estas son las etiquetas que crearon para la iniciativa de Her for She, pensada para crear una cadena de hermandad femenina de reconocimiento y visibilidad, no solo en México, sino a una escala global.
En la nueva campaña de Her for She, podemos ver las ilustraciones y diseños que cada una de las seis artistas puso en la envoltura de Hershey’s, por ejemplo, la muralista Bili plasmó una nueva obra en la barra de chocolate.
La ilustradora Maga Rey puso una nueva obra sobre la hermandad para esta edición de Her for She.
Mientras que la escritora y geógrafa Fer Latani, orgullosamente zapoteca, puso sus palabras con un mensaje feminista en la envoltura. Siempre a favor de las mujeres indígenas.
Lia García también puso sus poemas en la barra de chocolate. De hecho, Lía cofundó la Red de Juventudes Trans, proyecto que brinda asesoría en diversas áreas a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ que lo requieran.
Fuente: Elle