Si eres de las personas que aman el queso y no pueden resistirse a ordenar su pizza con un extra de este ingrediente, entonces tienes que leer esto.
Si para ti no existe nada más tentador que un video del queso raclette fundiéndose lentamente para caer sobre una cama de papas o si te encanta pedir extra queso en tu pizza, entonces probablemente eres un fanático empedernido del queso y los lácteos. De ser así, te tenemos la excelente noticia de que un estudio publicado por la revista Nature Medicine llegó a la conclusión de que las personas que consumen queso pueden llegar a vivir más tiempo que el resto.
Esto podrá parecerte una barbaridad si alguna vez has seguido la cuenta de algún health coach vegano, pero la realidad es que el ingrediente que tanto amamos contienen sustancias que reducen las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, además de que detienen el proceso de envejecimiento y aumentan el promedio de vida.
Si bien, consumirlo en exceso tampoco es recomendable, los expertos han encontrado que el queso tiene muchos beneficios para la saludos, pues ayuda a desechar toxinas y a vernos más jóvenes y radiantes.
Por si fuera poco, el consumo de lácteos forma parte de los alimentos indicados dentro del plan de alimentación “Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión”, así como los planes de alimentación centrados en la salud cardíaca de la Asociación Estadounidenses del Corazón y los planes de alimentación centrados en la administración de la diabetes de la Federación Internacional de Diabetes.