Procedentes de la uva, las pasas o uvas pasas son un fruto seco 100% natural, cuyo sabor no está alterado ya que en su producción no interviene ningún proceso químico.
La uva pasa contiene calcio, fibra, hierro y potasio, los cuales ayudan a tener una buena salud digestiva, a regular la presión arterial y reducir los niveles de glucosa, así como aportar energía al cuerpo por ser un carbohidrato natural bajo en grasa. Es por esto que se recomienda consumir 40 gramos al día.
Su textura y tamaño lo hace un ingrediente predilecto en la panadería tradicional y artesanal, sin embargo, puede ser usado en platillos salados como bocadillos, ensaladas o en botanas debido a sus grandes beneficios.
California Raisins produce el 50% de uvas pasa en el mundo entero, las cuales se cultivan en el Valle de San Joaquín, en la ciudad de Fresno, California.
Su producción libre de grasa y colesterol, ha hecho que las uvas pasa de California sean de alta calidad y por supuesto posean un delicioso sabor.
Existen dos tipos de uvas pasa en México: Thompson, sin semilla de tono café oscuro; y las Rubias, cuyo color ámbar-dorado se debe a que no se exponen al sol al secarse.
Cuéntanos, ¿a ti con qué te gusta comer uvas pasa?