“Contenido fenólico, actividad antioxidante y propiedades antimicrobianas de las pasas en los sistemas alimentarios”
Dr. Luis Cisneros-Zevallos, Profesor asistente, Departamento de Ciencias Hortícolas, Universidad Texas, A&M, College Station, Texas.
Este estudio demostró que los extractos de pasas reducen el crecimiento de patógenos en los alimentos, como la Listeria monocytogenes y la Escherichia coli 0157:H7 en una variedad de alimentos de referencia. Como una solución aditiva no alimentaria, las pasas ayudan a prolongar la vida útil de los alimentos y a reducir las enfermedades transmitidas por estos.
“La pasta de pasas en la inhibición de la oxidación de lípidos en la carne molida cocida”
Dr. Daren Cornforth, Profesor en Nutrición y Ciencias de la Alimentación, Universidad Estatal de Utah, Logan, Utah.
Las pasas son conocidas como una buena fuente de antioxidantes dietéticos. Añadir pasta de pasas o su extracto en la carne molida cocida de cerdo en una proporción del 1% al 2% en peso mejoraron el sabor después de almacenarse y redujeron la rancidez. Fue eficaz en carne de pollo en la misma relación, pero oscureció la carne.
“Evaluación de las posibles propiedades antimicrobianas de las pasas y su aplicación en la seguridad y conservación de los alimentos”
Dr. Mark A. Daeschel, Profesor de Microbiología y Seguridad Alimentaria, Universidad de Oregón, Corvallis, Oregón.
Las bacterias patógenas, incluyendo la Escherichia coli 0157:H7, el Staphylococcus aureus y la Listeria monocytogenes, no pudieron desarrollarse en alimentos que contaban con un 25% o 50% de pasas. Se demostró que las pasas tenían las mismas propiedades conservantes que el nitrito de sodio en los sistemas cárnicos.