En un ambiente de fiesta, Bepensa, concesionaria de Coca Cola, presentó el nuevo Lemon-Dou, una bebida a base de limones enteros y vodka.
Inspirada en la bebida japonesa chu hai, que tuvo su origen en 1958 en un izakaya —un bar tradicional de Japón—, el Lemon-Dou está dirigido a aquellas personas que buscan salir de la cotidianidad y vivir una experiencia de sabor.
La presentación tuvo lugar en el restaurante Miyabi y la encabezaron los directivos de Bepensa Alonso Gasque Toraya, director de Bebidas; Carlos Pastrana Espinosa, gerente de marcas de bebidas alcohólicas, y José Antonio Caballero Bolio, director comercial.
En su mensaje de bienvenida, Gasque Toraya resaltó que Bepensa, a la que hasta ahora se había considerado una empresa de bebidas no alcohólicas, se está convirtiendo en una empresa total de bebidas.
México, el primer lugar en Latinoamérica
El ejecutivo dijo que Lemon-Dou es una bebida que nació en Japón en 2018 y, debido a su éxito, llegó luego a Filipinas y China.
Por su parte, Carlos Pastrana Espinosa explicó el proceso de elaboración del chu hai, la bebida japonesa que inspiró a Lemon-Dou.
“Es una técnica artesanal. No es el jugo de limón, son limones enteros: su jugo, la pulpa, la cáscara que se marina en vodka y que es lo que tiene esta bebida. Es la misma técnica artesanal que replicamos como Coca Cola y hoy es el producto que lanzamos al mercado”.
Lemon-Dou está disponible en dos sabores: Honey Lemon y Signature Lemon, con 3% y 5% de contenido de vodka, respectivamente. Posteriormente saldrá al mercado Salty Lemon, con 7% de alcohol. La bebida viene en lata de 355 mililitros y se puede conseguir en tiendas de conveniencia y autoservicio.
Fuente: Yucatán