Alfa

Lentejas: Fuente vegana de vitamina B12

Científicos han descubierto una fuente de vitamina B12 vegana bioactiva en lentejas, también conocida como lenteja de agua.

Las lentejas de agua son una planta acuática que flota en la superficie de cuerpos inmóviles de agua dulce. Son adiciones populares a los acuarios domésticos, pero también podrían convertirse en una fuente de vitamina B12 a base de plantas gracias a la startup Parabel, con sede en Florida, que cultiva microcultivos para “satisfacer una necesidad cada vez mayor de productos agrícolas sostenibles”.

A fines del año pasado, Parabel reveló que las pruebas independientes de terceros confirmaron que Lentein, un polvo hecho de lentejas de agua, contiene formas bioactivas naturales de vitamina B12: adenosilcobalamina, meticobalamina e hidroxocobalamina. Tiene aproximadamente el 750 por ciento del RDV de vitamina B12.

“Los sistemas hidropónicos de Parabel representan una plataforma escalable y potencialmente revolucionaria para producir alimentos vegetales altamente nutritivos que contienen formas bioactivas de vitamina B12”, dijo el Dr. Matthew Van Ert, director científico de Parabel.

Añadió: “Junto con los socios, comenzaremos a realizar estudios de biodisponibilidad para determinar la efectividad de las lentejas de agua como una solución natural basada en plantas para abordar las deficiencias de vitamina B12. “

Además de ser una fuente de vitamina B12 vegana, las lentejas de agua se consideran una fuente alimenticia nutritiva. Las plantas contienen altos niveles de proteínas, vitaminas y nutrientes. Parabel también está desarrollando leche vegana hecha de lentejas de agua.

¿Qué es la vitamina b12?

La vitamina B12 ayuda a que los nervios y las células sanguíneas del cuerpo se mantengan saludables. También juega un papel crítico en la creación de ADN. La vitamina B12 puede ayudar a prevenir la anemia megaloblástica, una afección en la que la médula ósea produce glóbulos rojos o megaloblastos inusualmente grandes. Obtener suficiente B12 es fundamental para la salud; los signos de deficiencia incluyen anemia, hormigueo o entumecimiento de las manos y los pies, pérdida de memoria y fatiga, según Harvard Health Publishing. Si sospecha una deficiencia, consulte a su médico.

Las plantas no contienen naturalmente vitamina B12: proviene de productos de origen animal como la carne y los lácteos. Sin embargo, las bacterias del suelo en realidad lo sintetizan. Aquellos que buscan una fuente vegana de vitamina B12 pueden usar suplementos, levadura nutricional fortificada (que se puede usar para hacer queso sin lácteos), leche vegana fortificada y ciertos cereales.

Fuente: Anima Naturalis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *