La cadena de supermercados Lidl ha lanzado al mercado la primera botella de agua de marca propia fabricada con plástico PET 100% reciclado (rPET). Se trata de un nuevo formato de 1 litro disponible desde hace semanas en todas las tiendas de la compañía y que supondrá el ahorro de más de 185 toneladas anuales de plástico virgen.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia internacional REset Plastic que Lidl lleva impulsando desde 2017 y que está basada en cinco pilares: Reducir, Rediseñar, Reciclar, Recoger y Reidear. En concreto los objetivos principales consisten en utilizar al menos un 20% de material reciclado, disminuir un mínimo del 20% el uso del plástico y garantizar la reciclabilidad de todos sus envases de marca propia en 2025.
Esta nueva botella de PET reciclado se suma a otros productos que la cadena está rediseñando para hacerlos más sostenibles. En este sentido, Lidl está trabajando para reducir al máximo el uso del plástico, y donde no sea posible, intenta lograr el mayor porcentaje de plástico reciclado en todos sus formatos, así como facilitar la reciclabilidad de sus envases de marca propia.
Según el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, “esta botella es el resultado de más de un año de trabajo en el que hemos tenido que analizar varias propuestas para garantizar en todo momento la calidad óptima del envase, así como el precio más competitivo del mercado”.
En los últimos tres años la cadena ha logrado optimizar más de 350 envases de su surtido, reduciendo el uso de plástico. Con el objetivo de dar a conocer a los clientes sus proyectos en favor del medio ambiente, Lidl está identificando con el sello “Envase eco-responsable” todos los envases que ya han sido rediseñados. Además, aquellos artículos cuyo envase está compuesto en su totalidad por material reciclado, incorporan un distintivo que resalta dicha particularidad, como es el caso de la nueva botella de agua 100% rPET.
Fuente: Residuos Profesional