Cada vez son más las marcas que apuestan por los productos bajos en calorías, con menos sal, menos conservantes o sin azúcar. La última compañía en hacerlo ha sido Coca-Cola que ha lanzado Coca-Cola Intergalactic, una bebida que llega ahora a España y lo hace exclusivamente en versión Zero Azúcar. Lo hará en un único formato de lata de 33 centilitros, con un diseño exclusivo inspirado en el espacio.
Este nuevo producto se ha presentado a través de una nueva plataforma global, Coca Cola Creations, desde la que se lanzarán más sabores “sin azúcares” y que supone toda una apuesta de la marca por la innovación. Tras su presentación en Norteamérica el pasado mes de febrero, la marca ha elegido España como uno de los cuatro primeros países de Europa en lanzar esta innovación, lo que supone la consolidación de nuestro país como un mercado clave para el gigante de los refrescos.
Coca-Cola Intergalactic es pues el primer lanzamiento de Coca Cola Creations y, según apuntan desde la compañía, se trata de una bebida con un toque inesperado y disruptivo con el que la marca quiere sorprender al consumidor, especialmente a los jóvenes.
Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “El bienestar de nuestros consumidores es un eje clave en nuestra estrategia de sostenibilidad. La llegada a España de Coca-Cola Creations de la mano de Intergalactic refuerza nuestro compromiso de seguir reduciendo el azúcar en nuestras bebidas, innovando siempre con productos que se adapten a sus necesidades, sin dejar nunca de sorprenderles”.
Ava Max presentará Coca-Cola Intergalactic con un concierto “en el espacio”
Si hace 35 años, Coca-Cola se aliaba con la NASA para ser la primera bebida refrescante en viajar en una misión espacial, ahora Coca-Cola Intergalactic se inspira también en el espacio y subraya las infinitas posibilidades que ofrece.
El primer producto de Coca-Cola Creations llega acompañado de una campaña de marketing digital que incluye activaciones en redes sociales y una colaboración con la estrella mundial del pop, Ava Max. La artista interpretará algunos de sus hits más universales en el evento ‘Concert on a Coke’, una experiencia de realidad aumentada “con el que la propia Ava Max llevará a los consumidores a un concierto privado fuera de este mundo”. Se podrá acceder a través de la página web de Coca-Cola Creations o escaneando una lata de Coca-Cola Intergalactic.
El auge de los productos sin azúcar
En 2021, el 64% del volumen total de sus ventas en España corresponde a productos sin o bajos en calorías. Según cifras de Nielsen, alcanzó el año pasado el 53% de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior y confirma su tendencia a ganar espacio en los lineales.
Estas cifras responden a una estrategia de comunicación en la que la compañía busca destacar sus productos “más saludables”, poniendo en todas las comunicaciones de la marca a Coca-Cola Zero Azúcar como la variedad de referencia.
El compromiso del sector a nivel europeo es el de reducir en un 10% adicional el azúcar de los refrescos para 2025, lo que supondrá alcanzar un 33% desde el 2000. Un logro que en España el sector de las bebidas refrescantes ya ha alcanzado al conseguir reducir en los últimos 10 años un 38% el azúcar de sus bebidas. Además, Coca-Cola está alineada con los compromisos asumidos por UNESDA, la Federación Europea de Bebidas Refrescantes a la que pertenece ANFABRA, y de la que forma parte Coca-Cola.
Fuente: Marketing Directo